Jon Rahm dice adiós por todo lo alto

El de Barrika dejó su mejor versión para una última jornada en la que logró colarse en el top-10 del US Open

Jon Rahm dice adiós por todo lo alto
Jon Rahm, durante un torneo de la presente temporada. - CORDON PRESS

Gestos de frustración, enfados, caras largas, miradas al cielo... Los participantes en este US Open fueron castigados un día más por un Oakmont Country Club que, para rematar cuatro rondas de penurias, reservó además una buena cantidad de agua para el domingo. Todos sufrieron, pero justo en esas sacó Jon Rahm su mejor versión.

Entre los que peor lo pasaron estuvo Burns, que llegó como líder al domingo y fue uno de los que más sufrió con un +8 en la última jornada que enterró sus opciones de victoria (+4 final). En cambio, y como decíamos, el español guardó para el desenlace sus golpes más acertados del fin de semana.

El de Barrika estaba empatado en el puesto 35 tras tres rondas, pero este domingo entregó un fabuloso -3 que le permitió cerrar su actuación con un nuevo 'top 10' en un 'grande' empatado en el séptimo puesto con +4 total con el mencionado Burns y el estadounidense y número uno del mundo Scottie Scheffler. Rahm, que ganó el Abierto de EE.UU. en 2021, consiguió cuatro birdies (tres de ellos en los tres últimos hoyos) y un bogey este domingo.

En cuando al desarrollo de la última jornada para Rahm, lo cierto es que da la sensación que el hecho de verse sin opciones de ser campeón le relajó hasta el punto de hacerle sacar el enorme jugador que es; tanto es así que con un total de 67 golpes firmó la mejor vuelta del domingo.

El último día del golfista vizcaíno fue mu positivo, pero el torneo se le escapó antes. Si bien el primer día acabó muy cerca del primer puesto –estaba a tres golpes–, el viernes y el sábado perdió toda opción con dos vueltas en las que no acertó un solo putt de los que tuvo para acercarse a las primeras posiciones.

Un Jon Rahm abonado al top-10

Rahm volvió a terminar en un 'top 10', como en el Abierto Británico de 2024, en el que también fue séptimo después de reaccionar igualmente en la última jornada, y en el Campeonato de la PGA de este año, en el que fue octavo. El Masters de Augusta 2025 ha sido el único grande de los cuatro últimos en los que Rahm, habitual también del 'top 10' en el LIV –ganó las series el pasado año con triunfos en el Reino Unido en julio y Chicago en septiembre– no pudo alcanzar la misma cota, al finalizar decimocuarto empatado tras otro torneo que fue de menos a más.