BALONMANO

Jordi Ribera renueva su compromiso con los 'Hispanos'

El seleccionador ha ampliado su contrato con España para seguir al frente del combinado hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Jordi Ribera renueva su compromiso con los 'Hispanos'
Jordi Ribera, entrenador de la selección española de balonmano - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Se acabaron las dudas. A falta de poco más de un año para que concluyese su contrato con la selección española de balonmano, Jordi Ribera ha cerrado un acuerdo para seguir al frente de los 'Hispanos' el próximo ciclo olímpico; es decir, hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tal y como anunció este miércoles la Real Federación Española de Balonmano.

Este comunicado de la Federación se produce poco antes de que dé comienzo el Campeonato de Europa de Alemania 2024, para el cual restan ya menos de dos meses, siendo además un torneo en el que España se jugará su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París.

Dirigiendo a los 'Hispanos' desde septiembre de 2016, Jordi Ribera ha cosechado numerosos éxitos dirigiendo a estos. Así, ha logrado dos campeonatos de Europa (uno en 2018 y otro en 2020), una plata continental (en 2022), dos bronces en Mundiales (uno en 2021 y otro en 2023) y un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio (en 2021).

Aunque ahora estamos acostumbrados a verle trabajando en la selección española, cuando en 2016 reemplazó a Manolo Cárdenas ya tenía una larga carrera en los banquillos de la Liga Asobal (Arrate, Gáldar, Bidasoa y Ademar), aparte de contar con experiencia en las selecciones de Argentina y Brasil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram