Juan Ayuso confirma el salto
Juan Ayuso ha desvelado en el diario AS que ahora mismo está en el mejor momento de su carrera a nivel físico y de entrenamientos y quiere ir un paso más allá, en busca del Giro de Italia, su gran objetivo de este curso

El ciclismo está llegando poco a poco a sus primeros momentos clave del curso y estas semanas ya empezamos a tener algunas de las clásicas de mayor nivel, así como las grandes vueltas de una semana, como la Tirreno Adriático y la París-Niza, pero antes de eso están aconteciendo pruebas menores que sirven para saber situar cual es el estado de los mejores. Y si hay uno que se ha desatado como el ciclista a batir es Juan Ayuso. La gran promesa del ciclismo en España está acumulando victorias con tremenda facilidad, además siendo protagonista, pero le falta el gran reto y quiere conseguirlo.
En una entrevista en el diario AS, Ayuso ha desvelado que en lo que se refiere a números y marcas en los entrenamientos está en el mejor momento de su carrera, algo que además demuestra su nivel actual y le da aspiraciones para luchar por todo. Aunque más allá de eso, lo que quiere es demostrar que puede hacerlo. Más aún cuando viene de un mal momento por el que la gente llegó incluso a olvidarse de él lo haces mal. El Tour de 2024 fue el detonante, pero poco a poco ha podido salir de ahí y ha aprendido a sobrellevar los bajones al igual que los picos.

El otro gran avance se ha producido en los entrenamientos, pues este curso lo ha hecho de forma diferente. Ya no por su avance físico al cumplir 23, si no porque su cuerpo siga evolucionando y mejorando. Todo debido a que va "madurando" y a bastantes cambios en la preparación, que le hacen ser aún más peligroso de cara a las grandes citas.
El Giro en el horizonte
Ahora al alicantino se le pone por delante el gran reto de su carrera, pues con este nivel físico es lógico pensar en que pueda ser uno de los hombres a batir en el Giro de Italia. En la corsa rosa va a estar liderando al UAE, el equipo triunfador del año pasado. Lo va a hacer junto a Adam Yates, y Ayuso reconoce que los dos van a ser corredores a batir y estarán en "el grupo de cinco o seis corredores que se formen al final", algo que les abriría muchas puertas como equipo. Lo que si que parece claro es que van a compartir liderato y que según cuál sea el momento, que ayude uno al otro.
En cuanto al calendario hasta la gran carrera italiana ahora tiene la Tirreno-Adriático y después la Volta a Catalunya, antes de un parón. Luego, entrenamiento en altitud y a disputar el Giro. Especialmente vital será la semana que viene en Tirreno para ver cómo está para lo que le viene.