LA VUELTA

Juan Ayuso manda un aviso a sus rivales

El ciclista de UAE quiere terminar su participación en la presente edición de La Vuelta a España por todo lo alto

Juan Ayuso manda un aviso a sus rivales
Juan Ayuso, ciclista del equipo UAE - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Vuelta a España está a dos jornadas de terminar, pero no por ello Juan Ayuso ha sacado la bandera blanca. El joven ciclista español está completando una ronda española más que notable en la que actualmente es el cuarto clasificado de la general. Pese al gran resultado que está consiguiendo, el ciclista barcelonés tiene claro que no quiere irse sin hacer un último intento, ya no por la general, sino por conseguir un triunfo parcial; tan convencido está de poder lograrlo que no duda a la hora de avisar a sus rivales.

"No ha sido la mejor manera de recuperar, pero es lo mismo para todo el mundo. Mañana será el último gran apretón de la temporada, y espero que vaya bien. Quizás pueda ganar la etapa", comenta el ciclista del equipo UAE Team Emirates, quien porta en estos momentos el maillot blanco de mejor joven de la Vuelta.

Respecto a la última etapa disputada, la cual finalizó en Íscar, siendo la jornada previa a la etapa de la Sierra de Madrid, Ayuso entiende que el hecho de que se rodase a un elevado ritmo de 47,833 kilómetros por hora se ha notado en las piernas del pelotón, el cual no ha podido descansar como se esperaba.

"Hemos ido demasiado rápido y se ha sufrido incluso yendo a rueda. Hubo que apretar para conseguir mantener el ritmo. Además, siendo la etapa 19 las piernas duelen aunque estés rodando tranquilo. Ha sido un día duro, un día rápido", destaca, insistiendo en que pese a ser una etapa llana, se ha sufrido para no perder el ritmo de la carrera.

Evitando la temida caída

Ya en los dos últimos kilómetros se ha producido una fea caída cuando se estaba preparando el sprint final. Un pequeño despiste en cabeza de pelotón ha hecho que terminasen en el suelo cinco ciclistas –podrían haber sido bastantes más–. Ya en meta, Ayuso se muestra feliz por haber podido esquivar una situación que podría haber puesto en riesgo su continuidad en La Vuelta cuando quedan solo dos etapas para llegar a Madrid.

"Estoy contento por haber esquivado la caída y llegar a salvo. Creo que muchos de nosotros pensábamos que íbamos a recuperar un poco más, pero al final ha sido un día exigente por el alto ritmo durante todo el día", finaliza, recalcando una vez más que esperaba que la etapa se desarrollase con mayor tranquilidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram