Gerard Piqué confiesa que quiere llevar la Kings League al nuevo Bernabéu

"A mí el campo en el que me ha gustado siempre más jugar ha sido en el Bernabéu, porque era paseo tras paseo", dice Piqué en la previa a la final de la Kings y la Queens League en la que ha estado ESTADIO Deportivo

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El momento más espectacular de la Kings y la Queens League está a punto de comenzar, con un estadio Cívitas Metropolitano en el que se espera una gran afluencia (sobre todo teniendo en cuenta lo vivido en el Spotify Camp Nou, cuando El Barrio se proclamó campeón ante más de 92.000 personas). Gerard Piqué, así como los presidentes de los equipos que se han clasificado para disputar la fase final han protagonizado una rueda de prensa cargada de expectación (por medios nacionales e internacionales, entre los que ha podido estar ESTADIO Deportivo, y algunos aficionados curiosos que han querido asomarse con las bufandas de sus equipos favorito y que luego esperaron a la salida tratando de lograr un recuerdo con sus ídolos). También los jugadores han tomado asiento en el Auditorio del estadio colchonero. Una rueda de prensa que concluyó con un chup chup especial de las finales.

En la misma se trataron temas muy variados y dejaron momentos muy divertidos, con el tono desenfadado y humorístico que caracteriza la competición se dejaron entrever ‘piques’ entre los diferentes presidentes o el propio presidente de la competición, Gerard Piqué. Este habló con positividad de las expectativas al respecto de la misma, su idea no es otra que expandirla: “Día a día vamos mejorando, el producto es mejor; a la gente le encanta consumir la Kings League a todas horas, la idea es expandirnos. Como ya sabéis el año que viene nos expandimos a América y en más años la idea es tener 8-10 ligas para poder hacer una competición internacional”.

Una idea que reiteró en varias ocasiones porque el universo Kings League “no tiene techo” y pretenden crear “un 'mundo Kings League' con muchos clubes y competiciones internacionales". También habló de los estadios en los que le gustaría ubicar la Final Four en próximas ocasiones: “El Monumental de River, el Azteca o el nuevo Bernabéu”.

El que fuera guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, protagonizó varios momentos que serán guardados en la retina por su cómico desenlace. Ya de por sí su entrada, desde la grada, con un micrófono, camuflado como periodista fue uno de ellos. Llegar y besar el santo. O como uno en el que no terminaba de enterarse (o comprender) una pregunta de un periodista en inglés. Le dijeron de broma que respondiera “In English, please”. Parecía que lo haría, pero arrancó como si nada en perfecto castellano, más risas en la sala. Pero el show no había terminado.

También vivó un curioso cruce de palabras y miradas con Gerard Piqué que causó sensación y aplausos en la sala. Fue precisamente después de que Piqué hablara de la intención del Bernabéu cuando una imagen de él no se olvidará luego de un zasca del exfutbolista del Barça: “A mí el campo en el que me ha gustado siempre más jugar ha sido en el Bernabéu, porque era paseo tras paseo”. Risas, aplausos y una cara de póker en Iker Casillas.

En el Auditorio, lugar habilitado para la rueda de prensa, uno a uno fueron pasando los diferentes presidentes, con algunas caras que tardaron en llegar, como la de Casillas o el Kun Agüero. Mañana los presidentes cuyos equipos se verán las caras son Ibai y Gemita (Porcinos y Porcinas), los hermanos Buyer (xBuyer Team, masculino y femenino), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Adri Contreras (El Barrio), Violeta y Perxitaa (Las Troncas) y Samy Rivers (PIO Femenil). Este 29 de julio lleva un tiempo marcado en rojo por los fans de un torneo dispuesto a seguir revolucionando las cosas y que incluso se atrevió a dar el salto a la televisión viendo los números tan exitosos que acaparó en Twitch.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram