Joaquín es incapaz de arreglar el gran problema de la Kings League

Pese al casi lleno de La Rosaleda y los buenos datos en Twitch, el número de espectadores estuvo muy lejos de los que se consiguieron en las finales de el Camp Nou y el Metropolitano

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

La Kings League celebró su torneo copero en el Estadio de La Rosaleda, marcando otro hito en la carrera de Gerard Piqué. La competición, conocida como Kings y Queens Cup, tiene como objetivo ofrecer una perspectiva innovadora del fútbol en las plataformas digitales, presentando nuevos rostros y propuestas emocionantes para los fanáticos de los deportes electrónicos y de deporte rey. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la respuesta de la audiencia ha ido bajando, lo que sugiere una pérdida del factor sorpresa que el torneo tenía al principio.

Aunque el estadio del Málaga se llenó de entusiastas espectadores, y la plataforma de Twitch recibió una audiencia considerable, es evidente que la Kings League ha perdido parte de su atractivo inicial. En la final de la Kings y Queens Cup, se registró un pico máximo de 269.000 espectadores en Twitch. Si bien es una cifra impresionante en términos absolutos, no pudo compararse con las finales anteriores que se llevaron a cabo en el Camp Nou y el Metropolitano.

En su primer torneo, la Kings y Queens Cup alcanzó un pico máximo de 1.098.636 espectadores en el canal oficial de Twitch, convirtiéndose en uno de los eventos más vistos en 2023. En la segunda edición, se registraron 670.000 usuarios únicos en el llamado "minuto de oro". Estos números son una clara indicación de que el torneo ha experimentado una disminución en su atractivo con el tiempo.

Antes de la final de la Kings y Queens Cup, se realizaron varios anuncios y se contó con la participación de figuras destacadas, como Joaquín Sánchez y el exfutbolista Iker Casillas, en un intento por impulsar el evento desde una perspectiva de marketing. A pesar de estos esfuerzos y del entretenimiento característico del torneo, la audiencia no respondió como se esperaba.

El modelo de negocio de Piqué y la Kings League

La Kings League, con su enfoque innovador y extravagante que atrae a las nuevas generaciones, inicialmente tuvo un éxito arrollador en las plataformas digitales. Durante sus primeros meses, superó en audiencia a muchos partidos de LaLiga de Javier Tebas, la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, con el tiempo, la audiencia se ha estabilizado en niveles más realistas.

Gerard Piqué, el creador de la Kings League, ha respondido a la disminución de audiencia de manera característica, utilizando su tono desafiante. Antes de las finales, declaró: "La liga se va a la mierda, estamos hundidos, esta es nuestra última competición". Aunque sus comentarios son provocativos, también demuestran su deseo de mantener la frescura y la novedad del torneo.

El negocio de Piqué sigue siendo un gran fenómeno mediático, respaldado por patrocinadores de renombre como Spotify, Cupra e InfoJobs. Sin embargo, la sobreexposición de partidos y torneos ha comenzado a erosionar la novedad que inicialmente atrajo a los fanáticos. Esta situación podría continuar afectando negativamente las audiencias en el futuro, lo que plantea interrogantes sobre la viabilidad a largo plazo del torneo.

El Alcalde de Málaga, muy contento con Piqué

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, también compartió su opinión sobre la Kings y Queens Cup. A pesar de no estar presente en el evento, señaló que las noticias que recibió fueron muy positivas. Destacó que el estadio se llenó y que el torneo tuvo un impacto significativo en la ciudad, contribuyendo al éxito continuo de Gerard Piqué como una figura destacada en Málaga. Sin embargo, también abordó las críticas relacionadas con los fuegos artificiales utilizados en el evento y expresó la voluntad de reflexionar sobre cómo minimizar el ruido para futuras ediciones del torneo.

En resumen, la Kings League, creada por Gerard Piqué, ha experimentado una disminución en sus audiencias en comparación con sus ediciones anteriores. A pesar de los esfuerzos de innovación y marketing, el torneo ha perdido parte de su atractivo inicial. El futuro de la Kings League es incierto, ya que la sobreexposición y la falta de sorpresa podrían seguir afectando las audiencias.

La opinión de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'

Durante la tertulia del último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' también se debatió sobre el fenómeno de la Kings League, y más aún sobre la figura de Joaquín Sánchez.

"Joaquín lo que quiera conseguir lo puede conseguir, porque es una persona con un carisma muy especial... Llenar La Rosaleda, no desentona...", comenzó diciendo Juande Pérez."Te digo yo que Joaquín estaría jugando en este Betis, no tengo ninguna duda. No sería titular, pero el papel que tenía el año pasado, de salir en las segundas partes como revulsivo, te los da de sobra", siguió afirmando Fernando Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram