Kings League: El 'Pipa' Higuaín vuelve a España para jugar

El ex del Real Madrid se unirá durante al menos una temporada a Kunisports, el equipo de la Kings League que preside el 'Kun' Agüero

Kings League: El 'Pipa' Higuaín vuelve a España para jugar
Gonzalo Higuaín con la Juventus - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Sergio 'Kun' Agüero ha anunciado que Gonzalo Higuaín jugará en la segunda temporada de la Kings League, competición creada por Piqué y sustentada con Ibai Llanos, Dj Mariio, Adrián Contreras, los Buyers, Gerard Romero, The Grefg, Iker Casillas, Juan Guarnizo, Spursito y Rivers.

El ex futbolista argentino, propietario de Kunisports, ha hecho oficial la noticia. El ‘Kun’ Agüero ha contado que el campeón de Europa con el Real Madrid y ex de Juventus, River Plate o Inter Miami, no se vestirá de corto cada domingo, pero será el jugador número 12, al menos una jornada, de Kunisports.

Por lo tanto, Higuaín se pondrán en manos del argentino Martín Posse, actual entrenador del club presidido por el ex delantero del Barcelona. El técnico del equipo de la Kings League se desempeñó como mediapunta y jugó en Vélez, con quien conquistó 9 títulos durante la década de los 90, el Espanyol y el Tenerife. Comenzó su carrera como entrenador siendo asistente en el Juvenil B del Espanyol y después en Independiente de Santa Fe y antes de llegar a Kunisports pasó por el banquillo de Hospitalet, Pobla de Mafumet y Olot.

La carrera de Gonzalo Higuaín, el 'Pipita'

El delantero argentino, actualmente con 35 años y retirado el pasado mes de octubre, se formó en las filas de Club Palermo y con solo 10 años fue fichado por River Plate, uno de los grandes equipos de su país natal. En la temporada 2006-2007 llegó al Real Madrid después de que el club blanco apostara unos 12 millones de euros por él. Comenzó una época en la que sumó hasta 107 goles en 190 partidos, en 7 años. Para el recuerdo de muchos, Higuaín regaló momentos como el mítico gol a Osasuna que dio al club madridista el título de campeón de liga.

Napoli, Juventus, AC Milan y Chelsea fueron los equipos por los que Higuaín pasó tras decir adiós al club blanco. Sus últimos pasos en el fútbol profesional como jugador fueron en el Inter Miami de David Beckham. Y ahora, su destino le ha devuelto a España para jugar en la Kings League.

De momento, no se conoce cuándo tendrá lugar el esperado debut. Lo que sí hemos podido saber es que el 'Kun' ha confirmado al streamer Ibai Llanos que su excompañero de selección jugará una jornada próximamente. El exjugador del Barça asegura que estará ‘’allá” ya que tiene “cosas que hacer”, lo que pudiera impedir ver a ambos futbolistas sobre el mismo terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram