Sorpresa: un campeón del mundo, al Mundial de la Kings League

Mario Götze, que juega en el Eintracht de Frankfurt y que anotó el gol decisivo para Alemania en el Mundial de 2014, estará presente en el torneo organizado por Kosmos

Sorpresa: un campeón del mundo, al Mundial de la Kings League
Mario Götze estará en el Mundial de la Kings League - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La Kings League continúa con su ascenso imparable. El torneo promovido por Kosmos, empresa de Gerard Piqué, anunció apenas unas semanas la creación de su Mundial. Tras expandirse por América, ha dado un paso más para seguir creciendo. En esta competición, tal y como informa Marca, habrá 12 invitados, además de 20 equipos entre las ediciones de España y Américas.

A lo largo de este lunes, se han unido dos conjuntos procedentes de Europa. Uno es Francia, que contará con Amine como presidente, y Alemania. Aquí reside una de las grandes sorpresas del campeonato, ya que, además de Younes, creador de contenido, estará presente en esta contienda un ganador de la Copa del Mundo.

Mario Götze, presente en la Kings World Cup

El que fuera vencedor del Mundial con la selección alemana en 2014, Mario Götze, estará presente en este campeonato. Autor de la diana que le dio el torneo más importante a nivel de selecciones al conjunto germano, formará parte del equipo que representará a su país en esta competición, que se prevé de lo más apasionante.

De 31 años, sigue disfrutando del fútbol, ya que se encuentra militando en el Eintracht de Frankfurt. Internacional en 66 ocasiones con su país, ha llegado a anotar 17 dianas, siendo la más importante la que marcó en la gran final de la Copa del Mundo. Valorado en siete millones de euros por Transfermarkt, ha disputado hasta el momento 23 de los 26 duelos de la Bundesliga jugados hasta el día de hoy.

Imprescindible para su equipo, ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. Asimismo, hay que resaltar que ha disputado el 62% de los minutos en el torneo de la regularidad, saltando al césped como titular en la misma proporción. Esto aumenta en la Conference League, dado que ha aparecido en el once del Eintracht en el 88% de las ocasiones.

La trayectoria de Mario Götze en el mundo del fútbol

Götze, que destacó en el Borussia Dortmund de Lewandowski o Gündogan, se enroló en 2013 en las filas del Bayern de Múnich. Tras ganar dos Bundesligas con los de la cuenca del Ruhr, ganó tres torneos domésticos más con el conjunto muniqués.

Asimismo, a pesar de que no se ha podido alzar con la máxima competición continental, ha logrado un Mundial de Clubes, cuatro Copas de Alemania y una Supercopa de Europa, entre otros éxitos. Un fichaje de lujo para el proyecto más ambicioso de la Kings League hasta la fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram