Kipchoge sigue siendo el rey del Maratón de Berlín y Assefa sube al trono

El atleta keniano ganó por quinta vez en su carrera la prueba en la capital alemana, mientras que la etíope logró el récord del mundo

Kipchoge sigue siendo el rey del Maratón de Berlín y Assefa sube al trono
Kipchoge y Assefa - Twitter / @WMMajors
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La atleta etíope Tigist Assefa escribió su nombre en la historia del maratón este domingo al lograr un impresionante récord mundial en el Maratón de Berlín. Assefa completó la carrera con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 53 segundos, estableciendo una nueva marca en esta prestigiosa competencia.

Tigist Assefa, quien regresó a Berlín para defender su título ganado en 2022 con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 37 segundos, comenzó la carrera imponiendo un ritmo muy rápido desde el principio, con el objetivo claro de romper el récord mundial. Su actuación fue impresionante, y en solitario cruzó la línea de meta, marcando un nuevo estándar en la categoría femenina de maratón.

La marca anterior de récord mundial en la categoría femenina, establecida por la keniana Brigid Kosgei en Chicago con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 4 segundos, quedó atrás gracias al desempeño sobresaliente de Assefa.

Por su parte, en la categoría masculina, el keniano Eliud Kipchoge se llevó la victoria por quinta vez en Berlín. Aunque no logró establecer un nuevo récord mundial, su actuación fue impresionante. Kipchoge completó la carrera con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 42 segundos.

Eliud Kipchoge ha demostrado una vez más su dominio en el mundo del maratón al ganar su quinta vez en Berlín. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser uno de los corredores más destacados en la historia de este deporte. Aunque no logró superar su propia plusmarca mundial de 2 horas, 1 minuto y 9 segundos, que estableció en Berlín en 2018, su victoria en esta carrera es un testimonio de su habilidad y consistencia.

Para Kipchoge, esta victoria en Berlín es especialmente significativa ya que le permite superar al etíope Haile Gebrselassie, quien había ganado la carrera en cuatro ocasiones consecutivas entre 2006 y 2009. Kipchoge continúa ampliando su impresionante palmarés, que incluye dos medallas de oro olímpicas en maratón, un oro en los 5.000 metros en el Mundial de París 2003, y victorias en varios de los principales maratones del mundo, como Berlín, Londres, Chicago y Tokio.

Con su victoria en Berlín, Eliud Kipchoge también se acerca a su objetivo de conquistar los seis principales maratones del mundo, conocidos como los "six majors." Hasta ahora, ha ganado en cuatro de ellos: Berlín, Londres, Chicago y Tokio, y solo le faltan las carreras de Boston y Nueva York para completar este prestigioso logro.

Tanto Tigist Assefa como Eliud Kipchoge han dejado una marca indeleble en el mundo del maratón con sus actuaciones destacadas en el Maratón de Berlín. Sus logros son testimonio de su dedicación, habilidad y determinación en este exigente deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram