Las 'Guerreras' se topan con la misma piedra para ir a los Juegos Olímpicos

La selección española femenina de balonmano se jugará una de las dos plazas disponibles en el Preolímpico ante los Países Bajos, la República Checa y Argentina, sus rivales de la Main Round en el Mundial 2023 de Dinamarca, Noruega y Suecia

Las 'Guerreras' se topan con la misma piedra para ir a los Juegos Olímpicos
España tratará de mejorar lo ofrecido en el Mundial de Balonmano 2023. - @rfebalonmano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La selección española femenina de balonmano se encontrará con el mismo 'problema' que en la Main Roud del Mundial de Balonmano 2023 y se jugará el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 con los Países Bajos, la República Checa y Argentina en el torneo preolímpico que se disputará del 11 al 14 de abril en una sede aún por determinar.

Son los mismos rivales con los que el conjunto español se midió en la segunda fase del Mundial que finaliza este domingo en Dinamarca, Noruega y Suecia, y en el que las 'Guerreras' concluyeron en decimotercera posición tras caer, precisamente, ante checas y neerlandesas.

En este Mundial de Balonmano 2023, las pupilas de Ambros Martín lograron vencer por 30-23 a Argentina, pero después sucumbieron con claridad tanto ante la República Checa (30-22) como frente a los Países Bajos (29-21).

Dos derrotas que apartaron a España de los cuartos de final de un Mundial en el que los Países Bajos han ocupado finalmente la quinta posición, tras vencer este domingo por 26-30 a Alemania, mientras que la República Checa acabó octava, tras perder por 24-28 ante Montenegro en la pelea por el séptimo puesto.

La clasificación del Mundial de Balonmano 2023, clave

Esos resultados volvieron a emparejar a neerlandesas y checas con el equipo español, que ya presentó la pasada semana a la Federación Internacional (IHF) su solicitud formal para organizar el torneo preolímpico.

España tratará de hacerse con este Preolímpico tal y como ya ocurrió hace tres años cuando la localidad valenciana de Llíria, que acogió el torneo de clasificación olímpica en el que las 'Guerreras' lograron su pasaporte para los Juegos de Tokio.

Tan sólo los dos primeros clasificados lograrán el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, de ahí que la condición de local podría ser un factor determinante.

Así quedan los otros torneo preolímpicos para París 2024

En cuanto al resto de grupos de balonmano femenino, Suecia, que peleará este domingo con Dinamarca por la medalla de bronce en el Mundial que ambas organizan y que acabó cuarta en los pasados Juegos de Tokio, se medirá en el torneo preolímpico 1 con Hungría, Camerún y Japón.

Por su parte, Alemania liderará el torneo 3 y buscará la clasificación olímpica ante los equipos de Montenegro, Eslovenia y Paraguay.

. Torneo preolímpico 1: Suecia, Hungría, Camerún y Japón

. Torneo preolímpico 2: Países Bajos, República Checa, Argentina y España

. Torneo preolímpico 3: Alemania, Montenegro, Eslovenia y Paraguay.

El billete para los Juegos Olímpicos de París lo tienen ya asegurado las selecciones de Francia, como país organizador; Noruega -al jugar hoy la final del Mundial y tener Francia, su rival, ya plaza-; Dinamarca, finalista del último europeo; Brasil, campeón panamericano; Angola, campeón de África; y Corea del Sur, ganador del torneo de clasificación asiático.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram