Lions, Cowboys y Packers mandan en Acción de Gracias
El fútbol es una de las grandes tradiciones de Acción de Gracias, y este 2024 ha traído la victoria de tres históricos, ya que Detroit Lions, Dallas Cowboys y Green Bay Packers han aprovechado el jugador como locales para imponerse

Uno de los mayores días festivos en Estados Unidos es sin duda acción de gracias, el momento en que todo el país se paraliza para que las familias se reúnan en torno a la mesa, con la comida como protagonista. Pero hay una tradición aún más arraigada que comer pavo, el fútbol. Todos los días de acción de gracias la NFL cambia su calendario y tiene partidos a horas diferentes, y siempre el primero de los Detroit Lions y el segundo de los Dallas Cowboys. Y este 2024 ambos se han impuesto. Además, en el Thursday Night Football, los Green Bay Packers han pasado por encima de los Miami Dolphins.
Detroit Lions 23 - 20 Chicago Bears
Uno de los mejores equipos del año llegaba su partido más especial con la 'obligación' de ganar para seguir en la pelea por el primer puesto de la conferencia, y al final ha estado muy cerca de liarla. Los de Detroit han dominado con cierta facilidad todo el partido, llegando muy fácil a la red zona en cada ataque, pero sin poder definir. En las últimas yardas la carrera no ha funcionado, de hecho, han visto como se ponía fin a una de las rachas más llamativas de la NFL, la de partidos seguidos anotando por tierra, que se ha quedado en 25.
Aunque eso sí, con un par de TD de pase y el acierto de su kicker parecían tener atado el partido. Sin embargo, los Bears se han metido en el partido y con un gran Caleb Williams y una buena defensa que ha desconectado a los locales, han estado a punto de ganar. Sin embargo, un final desastroso del partido, en el que se han 'liado' con el reloj, les ha obligado, aún teniendo un tiempo muerto, a jugarse un 'hail mary' en la última jugada que ha sido infructuoso, por lo que la victoria se ha quedado en casa y los de Detroit ya tienen un récord de 11-1.
Green Bay Packers 30 - 17 Miami Dolphins
Los Packers impusieron su ley en Lambeau Field ante los Dolphins, sellando su tercera victoria consecutiva, liderados por su 'quarterback', Jordan Love, quien lanzó para 274 yardas y dio dos pases de anotación sin sufrir interceptaciones. Ambos pases de 'TD' de Love fueron para Jayden Reed, quien terminó el partido con tres recepciones y 24 yardas recorridas, pero con las dos anotaciones en su casillero. El equipo de Green Bay también acumuló 114 yardas por tierra, y Josh Jacobs se apuntó el tercer 'TD' de la noche con una carrera.

Los Packers incrementaron su balance a nueve victorias y tres derrotas, presionando a los Minnesota Vikings (9-2) y a los Detroit Lions (11-1) en el Norte de la NFC, la mejor división de la liga. Los Dolphins, por su parte, se estrellaron a pesar de las 365 yardas lanzadas por Tua Tagovailoa, quien logró dos pases de anotación y no sufrió interceptaciones. Tyreek Hill, con seis recepciones para 83 yardas, y De'Von Achane, con ocho recepciones para 56 yardas, firmaron los 'TD' de los Dolphins.
Dallas Cowboys 27 - 20 New York Giants
La jornada también tuvo un duelo en la parte baja de la NFC Este, donde los Dallas Cowboys, otros habituales de 'Thanksgivings', vencieron con sufrimiento a los New York Giants. Los de la Gran Manzana son el peor equipo de la liga, más aún sin QB, ya que esta noche tuvo que jugar Drew Lock, el tercero en discordia, pero aguanto a los suyos, pero al final sus avances se vieron insuficientes.
Mientras que por Dallas, con Cooper Rush liderando en ataque, la clave fue la carrera, con un gran partido de Rico Dowdle, que lideró al equipo con 112 yardas por tierra y una anotación. Al final, en un duro partido con errores varios, la victoria se quedó en casa. Y este viernes, también día festivo en Estados Unidos, sige la acción, ya que los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes se medirán con Las Vegas Raiders.