Los deportistas que no podrán ir a votar hoy a las elecciones generales

Los que no hayan recurrido al voto por correo no podrán participar de estas votaciones en las que se decide quién gobernará en España

Los deportistas que no podrán ir a votar hoy a las elecciones generales
Varias jugadoras de la Selección Española Femenina posan tras un entrenamiento en Nueva Zelanda - Twitter / SeFútbolFem
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Hoy es un día muy importante para España. Las elecciones generales decidirán quién gobierna en el país durante los próximos cuatro años. Es cierto que podría tardar un poco en decidirse cómo se formaría el gobierno si nadie consigue la mayoría absoluta, tal y como apuntan las encuestas, pero todo se decidirá a merced de los resultados de esta votación.

Algunos irán a votar bien temprano, también habrá algún rezagado o alguno que vuelva pronto de la playa para poder ejercer su derecho al sufragio. Entre ellos habrá muchos deportistas que no fallarán a su cita con las urnas para dar su opinión como ciudadanos españoles. Aunque otros muchos no podrán ir por estar desempeñando su trabajo, solo haber pedido previamente el voto por correo podría haberles salvado en esta situación.

Primera División

Son muchísimos los clubes que están de gira por el mundo. Sin ir más lejos los jugadores de Barcelona o Madrid están en Estados Unidos, pero no son los únicos porque el Valencia, por ejemplo también está lejos de nuestras fronteras. Así que sus jugadores no podrán ejercer su derecho al voto de forma presencial, solo alguno precavido que lo solicitase por correo y le llegase antes de marcharse habrá podido votar. Otros como el Betis aterrizaron anoche en tierras españolas, por lo que sus jugadores sí podrán acudir a los colegios electorales si así lo consideran.

Selección Femenina

La Selección Española Femenina está en pleno Mundial en Nueva Zelanda, por lo que es imposible que alguna de las jugadoras o miembros del cuerpo técnico pudieran acudir a sus respectivos colegios electorales. Además, en su caso debieron solicitar el voto por correo con mucha antelación, porque ya llevan varios días en tierras oceánicas y antes estuvieron concentradas en Las Rozas.

Tour de Francia

Son varios los ciclistas españoles que están inmersos en el Tour de Francia desde el 1 de julio, además llevaban preparándolos con sus equipos desde bastante antes de esa fecha. Por lo que en sus casos ya no solo podrán acudir a votar hoy, si no que es casi imposible que lo hubiesen podido hacer por correo hace varias semanas.

Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz están en Hungría disputando el Gran Premio del país magiar en Hungaroring. Así que ambos habrán tenido que solicitar el voto a distancia para poder participar de estas elecciones. Es más que posible que a un colegio electoral de Oviedo y a otro madrileño llegue el voto de ambos pilotos españoles.

Tenis

Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova han estado disputando la Copa Hopman hasta el día de ayer en Niza. Así que quizá les pueda dar tiempo a llegar y ejercer el voto en estas elecciones generales. Por cierto, será las primeras en las que el número 1 del mundo pueda ejercer este derecho para votar por un presidente del Gobierno español. Recordemos que Carlos Alcaraz tiene 20 años. España no jugarála final, por lo que se volverán hoy, pero sería bastante posible que ya hayan votado por correo ante la duda de si llegarían al último partido

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram