NFL

Los Eagles dan el gran golpe con el fichaje más esperado

Tras caer este fin de semana ante los San Francisco 49ers, el equipo de Philadelphia anuncia la llegada del 'linebacker' Shaq Leonard

Los Eagles dan el gran golpe con el fichaje más esperado
Shaq Leaonar, en un partido con los Indianapolis Colts. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Philadelphia Eagles llegaba a la jornada 13 de la NFL con solo una derrota que le situaba como líder incontestable de la Conferencia Nacional (NFC) y gran favorito de cara a los cada vez más cercanos 'play off'. Su duelo ante los San Francisco 49ers se anunciaba como una final anticipada de esta conferencia y fueron los californianos los que un 19-42 salieron vencedores de este choque y se vieron reforzadas sus expectativas de cara a las rondas eliminatorias.

Los Eagles siguen comandando su Conferencia y su división, pero ya sólo con un triunfo de ventaja (10-2) sobre los Dallas Cowboys, los Detroit Lions o los propios 49ers a falta de cinco partidos para el final de la temporada regular.

Sin embargo, este mismo lunes han dado un golpe de efecto al anunciar el fichaje de Darius Shaquille Leonard por lo que queda de temporada. El conocido 'linebacker', de 28 años y tres veces seleccionado al Pro Bowl, cuando militaba en los Indianapolis Colts, se había convertido de forma sorprendente en agente libre hace dos semanas después de ser despedido por el equipo de la capital del estado de Indiana.

Shaq Leonard pudo elegir entre Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys

No debió preocuparle mucho eso a Shaq Leonard, que rápidamente ha podido decidirse entre las ofertas de dos de esos equipos que van a estar en la postemporada. Los Cowboys, a los que visitó el pasado viernes, y los Eagles, cuya oferta y posición le ha convencido más y con los que se ha comprometido por lo que resta de campaña.

En las seis temporadas que ha jugado con los Colts, Shaq Leonard suma 614 'tackles', 15 capturas, 31 pases defendidos, 12 intercepciones, 17 balones sueltos forzados, siete recuperados y un 'touchdown'. Fue elegido Mejor Novato Defensivo del año en 2018, temporada de su debut, en la que su aparición estelar le situó como uno de los mejores 'linebackers' de la NFL.

Curiosamente, el ex de los Indianapolis Colts podría debutar ante el equipo que ha rechazado, ya que este fin de semana los Eagles visitarán a los Dallas Cowboys en lo que se prevé como otro partido clave en la lucha por liderar la Conferencia Nacional (NFC). El entrenador del equipo de Philadelphia, Nick Sirianni, evaluará a lo largo de la semana si su nuevo refuerzo está en condiciones para formar parte del equipo en un partido tan comprometido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram