Los Kansas City Chiefs conquistan su tercera Super Bowl

Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, fue designado este domingo Jugador Más Valioso (MVP) de la Super Bowl LVII

Los Kansas City Chiefs conquistan su tercera Super Bowl
Los Chiefs conquistan su tercera Super Bowl - Twitter / @NFL
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes conquistaron una nueva Super Bowl en una final apasionante, derrotando a los Philadelphia Eagles tras una gran remontada en la segunda mitad (35-38).

Este es el segundo título en cuatro años para unos Chiefs que perdían 24-14 al descanso y que se llevaron el título pese a que Mahomes volvió a sufrir problemas en el tobillo.

Mahomes, ya con un hueco entre los grandes 'quarterback' de todos los tiempos, acabó con 21 de 27 en pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones.

La batalla estuvo entre Mahomes y el joven Jalen Hurts, sensacional con 304 yardas (27 de 38 en pases) y un pase de anotación pero, sobre todo, arrollador a la carrera con 70 yardas de acarreo y tres 'touchdown' con su sello (récord en un Super Bowl).

Los Eagles se unieron a los Atlanta Falcons (2017) como el único equipo que ha perdido un Super Bowl tras ir ganando por al menos 10 puntos al descanso (balance histórico de 26-2).

Patrick Mahomes, MVP

El quarterback de los Kansas City Chiefs fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la Super Bowl LVII.

"Dije que no iba a existir nada que me detuviera, estoy agradecido con mis compañeros porque somos campeones. Todavía no somos una dinastía porque no hemos terminado", afirmó Mahomes al final del partido.

Patrick es el primer jugador en ganar el MVP de la temporada regular y el MVP del Super Bowl en la misma campaña en este siglo.

Los Chiefs suman tres anillos

La de esta madrugada fue la tercera Super Bowl para los Kansas City Chiefs, que amenazan con forjar una dinastía dominante en esta década, puesto que es el segundo anillo que ganan en los últimos cuatro años.

Fue el quinto partido por el título de la NFL para los Chiefs, que antes ganaron en las ediciones del Super Bowl IV, en la que derrotó a 23-7 a los Vikings; en la LIV, con victoria sobre los 49ers por 31-20 y en la de esta madrugada.

Perdió en la primera edición del Super Bowl ante los Green Bay Packers 35-10 y en el número LV contra los Tampa Bay Packers 31-9.

Dos Super Bowl en los últimos años no son suficientes para reclamar un largo reinado para los Chiefs, pero Mahomes ya advirtió que esto todavía no ha terminado. "Todavía no somos una dinastía, porque aún no hemos terminado", dijo Mahomes al final del partido ante los Eagles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram