ATLETISMO

El Maratón de Sevilla homenajeará a Kelvin Kiptum

La gran cita de Sevilla tendrá lugar este domingo 18 de febrero recordando al plusmarquista mundial de maratón tristemente fallecido

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

El Zúrich Maratón de Sevilla, que se disputará el próximo domingo, guardará 42 segundos de silencio, antes de que se inicie la prueba, como recuerdo y homenaje al plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum y a su entrenador Gervais Hakizimana, fallecidos este 11 de febrero en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat (Kenia), informó a EFE la organización del evento.

Los 12.000 participantes del maratón sevillano tendrán la oportunidad de rendir homenaje al hombre más rápido de la historia en cubrir la distancia de Filípides, al récordman mundial llamado a romper la mítica barrera de las dos horas en los 42'195 kilómetros.

En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, arrebatando la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge.

El Zurich Maratón de Sevilla también homenajeará a Abel Antón al cumplirse este año el veinticinco aniversario de que consiguiera en los Mundiales de Atletismo de 1999 que se disputaron en la capital andaluza la medalla de oro en esta prueba.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram