LA VUELTA A ESPAÑA

Mikel Landa se harta y carga contra el Jumbo

El ciclista español del equipo Bahrain Victorius no se muerde la lengua a la hora de analizar el comportamiento de la escuadra neerlandesa en La Vuelta a España

Mikel Landa se harta y carga contra el Jumbo
Mikel Landa, ciclista español del equipo Bahrain Victorius - @teambahrainvictorious
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El aplastante dominio del equipo Jumbo Visma está trayendo cola en el pelotón. La escuadra de los Países Bajos está siendo tan superior al resto como para tener a tres ciclistas en las tres primeras posiciones de La Vuelta a España; y no es eventual, ya que queda una sola semana para que finalice la ronda española. Ante tal panorama, ya son muchas las voces que claman para que la Unión Ciclista Internacional tome cartas en el asunto y limite el gasto salarial de los equipos, ya que en estos momentos hay unos pocos que pueden fichar a los mejores corredores al tener un presupuesto muy superior al resto.

Mientras se le da solución a lo que ya se entiende como un problema, en el propio pelotón empiezan a estar un poco hartos de ver cómo equipos de este calibre, en esta caso los neerlandeses del Jumbo, directamente llevan a cabo lo que definen como un bloqueo en las carreras. Siguiendo esta línea, el ciclista español Mikel Landa ha dejado claro lo que cada vez está más cerca de ser un sentir generalizado en el deporte de las dos ruedas.

"Tienen a los tres primeros de la general y están muy fuertes. A nada que arrancamos nos bloquean. Y este bloqueo hace que la carrera esté siendo aburrida", recalca el veterano ciclista de 33 años, quien en estos momentos es séptimo de la carrera a 4 minutos y 12 segundos del estadounidense Sepp Kuss.

En cuanto a la resolución de la 15ª fecha de la ronda española, Landa entiende que si su compañero Santiago Buitrago no ha conseguido ganar la etapa ha sido porque en la escapada de tres que ha llegado por delante ha tenido un "enemigo difícil" el portugués Rui Costa, que ha sido finalmente el vencedor en una jornada que se ha terminado definiendo al sprint.

Sus opciones de un triunfo parcial

Viendo que cada vez se encuentra mejor físicamente, Landa no descarta poder ganar una etapa antes que finalice La Vuelta. A este respecto avanzó que, aunque ve dos posibilidades de luchar por la victoria en esta última semana, las etapas del miércoles y el jueves, cree que la que mejor la va es la que termina en el Ángliru; más que la que finaliza en las dos subidas al inédito Cruz de Linares. "La que mejor me va es la del miércoles, la de hoy no era para mí", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram