Halterofilia

El motivo para la retirada de Lydia Valentín, triple medallista olímpica

La triple medallista olímpica convocado una rueda de prensa para la próxima semana en la que podría anunciar su adiós a la alta competición

El motivo para la retirada de Lydia Valentín, triple medallista olímpica
Lydia Valentin durante una competición - Twitter: @COE_es
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Lydia Valentín es historia del deporte español tras conseguir 3 medallas olímpicas en los juegos de Londres 2012 (oro), Pekín 2008 (plata) y Río de Janeiro 2016 (bronce) y su futuro dentro del mundo del halterofilia podría estar en peligro tras el anuncio de la española para convocar una rueda de prensa de cara a la próxima semana en la que se cree que puede anunciar su retirada de la alta competición.

Los motivos de la posible retirada de Lydia Valentín

Lydia Valentín lleva sufriendo una lesión crónica en la cadera que la lleva lastrando desde los últimos juegos olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021 a consecuencia del Covid -19). Esta lesión ha impedido la participación la deportista nacida en Camponaraya (León) participar en los últimos mundiales que se están disputando desde el 4 de septiembre al 17 de este mes en la ciudad de Riad en Arabia Saudí y que era la última opción para la leonesa de ser olímpica en los juegos del próximo verano en la ciudad francesa de París.

Esta ausencia en la cita mundialista ha podido ser el detonante de la retirada de Lydia Valentín. La rueda de prensa, que se espera que se celebra la semana que viene, tendrá como lugar, la sede del Comité Olímpico Español.

Lydia Valentín, un palmarés histórico

Al extenso palmarés olímpico de Valentín, hay que añadir además los títulos mundiales de 2017 y 2018 y los cuatro campeonatos continentales europeos logrados en 2014, 2015, 2017 y 2018. De confirmarse su retirada, sería una gran perdida para el deporte español de una de las halteras que ha levantado de sus asientos a todos los que han presenciado sus logros olímpicos en la diferentes citas. Además, Lydia Valetín siempre ha destacado por su eterna sonrisa y simpatía, celebrando cada triunfo haciendo con sus manos el gesto del corazón.

Pertenece a una generación de oro del deporte español

Lydia Valentín forma parte de una generación de deportistas españoles que pueden presumir de tener oro, plata y bronce en diferentes juegos olímpicos. Valentín está en esos lugares junto a la nadadora Mireia Belmonte, el piraguista Saúl Craviotto y la palista de aguas bravas Mialent Chorraut. España necesita un relevo generacional en cuanto a esos deportistas que cada 4 años aspiran a conseguir una medalla olímpica. Habrá que esperar a la próxima semana para saber si se confirma la retirada de una Lydia Valentín que ha entrado por derecho en la historia del deporte español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram