Halterofilia

Primera gran sorpresa de España para los Juegos Olímpicos de París 2024

La halterófila Lydia Valentín no está participando en el Mundial de su deporte, algo imprescindible para estar en la próxima cita olímpica

Primera gran sorpresa de España para los Juegos Olímpicos de París 2024
Lydia Valentín, con la antorcha olímpica - Twitter / @COE_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La noticia sobre la ausencia de Lydia Valentín en los Juegos Olímpicos de París del próximo año ha dejado a la comunidad deportiva consternada. La halterófila, reconocida internacionalmente por sus éxitos en la halterofilia, no ha competido desde los Juegos de Tokio debido a problemas físicos en la cadera, y su no inclusión en el equipo que participa en el Campeonato del Mundo de Riad representa un duro golpe para sus aspiraciones olímpicas.

El Campeonato del Mundo de Riad era un requisito fundamental establecido por la Federación Internacional y el COI para poder optar a participar en los Juegos de París. Sin embargo, Lydia Valentín no estará presente en esta competición debido a su lesión, lo que significa que sus sueños olímpicos se han desvanecido.

Lydia Valentín es una atleta destacada en el mundo de la halterofilia y ha logrado importantes éxitos a lo largo de su carrera. Su triple medalla olímpica la sitúa en una posición destacada en la historia del deporte español. Ganó el oro en Londres 2012, la plata en Pekín 2008 y el bronce en Río 2016, esta última medalla la única que ha logrado subiendo físicamente al podio.

Su ausencia en París 2024 será una pérdida significativa para el equipo español y para todos los seguidores del deporte. A pesar de las dificultades físicas que ha enfrentado, Lydia Valentín ha sido un ejemplo de determinación y dedicación en su deporte, y su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que admiran su trayectoria.

Marta García Rincón roza el podio en la categoría de 45 kilos

En otro orden de noticias, la levantadora española Marta García Rincón se quedó cerca del podio en los Mundiales de halterofilia que comenzaron en Riad. Compitiendo en la categoría de hasta 45 kilos, García Rincón terminó en la cuarta posición tanto en la modalidad de arrancada como en la de total olímpico.

La joven halterófila, de tan solo 20 años, mostró su capacidad al obtener tres medallas de bronce en los Europeos de abril en Ereván (Armenia). Sin embargo, en Riad, se quedó a solo cuatro kilos del podio en la arrancada después de levantar 71 kilos. A pesar de elevar con éxito 69 y 71 kilos en sus primeros intentos, no pudo con los 73 kilos, que eran uno más que su propio récord de España, en su tercer y último intento.

A pesar de no alcanzar el podio en esta ocasión, Marta García Rincón sigue siendo una promesa brillante en la halterofilia española y tiene un futuro prometedor en el deporte. Su determinación y habilidades continuarán siendo una fuente de inspiración para los amantes de la halterofilia en España y en todo el mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram