Movistar Team rompe el mercado con un bombazo inesperado
El Movistar Team ha roto el mercado de forma inesperada con el fichaje del belga Cian Uijtdebroeks, una de las joyas del pelotón mundial que tras dos años en el Visma, asumirá a los 22 años los galones del equipo telefónico

El Movistar Team ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes ciclista. Con la temporada aún en marcha ya empiezan a perfilarse las plantillas de cara al año que viene y se están produciendo movimientos que pueden afectar a lo que veamos a corto plazo en las grandes carreras. Si hay unos días fue el Lidl-Trek quien oficializó la llegada de Juan Ayuso, ahora ha sido el turno del Movistar Team. El equipo telefónico ha anunciado este viernes la llegada de un fichaje estrella inesperado, el belga Cian Uijtdebroeks, una de las grandes promesas del pelotón internacional, que a sus 22 años va a coger los galones del bloque hasta 2029.
El belga despuntó en el Borq, siendo poco más que un adolescente y ganando el Tour del Porvenir en 2022 y hace dos temporadas, tras ser el segundo mejor joven de La Vuelta a España 2023, se ganó el fichar por uno de los grandes equipos del mundo, el Visma-Lease a Bike, donde en 2024 refrendó su progresión ganando el maillot blanco al mejor joven en el Giro d’Italia y este 2025 estrenó su palmarés en el Tour de l’Ain. Por eso mismo buscaba un lugar donde seguir creciendo y asumiendo galones, algo para lo que tendrá las cuatro siguientes campañas en el Movistar.

El belga tiene claro que se encuentra en un punto de su carrera en el que tiene que desarrollarse como un ciclista que pelee por la clasificación general en las grandes vueltas y está convencido de que en el Movistar Team pueden ayudarle a crecer en esta sentido hasta alcanzar grandes resultados, sin descartar otros: "El equipo también tiene una sólida tradición en las clásicas de un día con perfil montañoso y creo que este entorno puede ayudarme a convertirme en un ciclista clave dentro del pelotón”.
Lugarteniente de Vingegaard
En los últimos dos años ha sido uno de los apoyos de Jonas Vingegaard en el Visma, donde aún sin cumplir del todo las expectativas, ha realizado un gran trabajo, como muestra es el comunicado del equipo amarillo en el que se despiden de él en palabras de su CEO Richard Plugge: “Juntos hemos compartido dos años intensos y nos alegró ver a Cian conseguir su primera victoria profesional para nuestro equipo esta temporada" Aunque a la vez asume que el camino del bloque y del corredor estaba destinado a separarse, pues no pueden "ofrecerle el rol y el calendario de carreras que él considera esenciales para su desarrollo”, algo que el Movistar si que puede darle, pues andaba detrás de un líder y lo ha encontrado en el belga.