El bombazo del Movistar Team ya es oficial

El equipo telefónico ha sumado cuatro oros en las dos últimas semanas y no duda en sacar pecho por ello

El bombazo del Movistar Team ya es oficial
Marlen Reuser, campeona del mundo y de Europa en pocos días - @UCI_cycling

Sin competir más allá que una clásica en Bélgica, en la que se dejó ver Fernando Gaviria, el Movistar Team no ha hecho sino sacar pecho a lo largo de las dos últimas semanas, en las que el Mundial de Kigali y, ahora, el europeo de Drôme-Ardèche (Francia) acaparan el protagonismo del pelotón ciclista.

Tanto en uno como en otro ha tenido una amplia representación. Iván Romeo rozó el Top-10 en la prueba masculina contrarreloj en Ruanda, aunque del Europeo se ha dado de baja por enfermedad, Lorenzo Milesi y Nelson Oliveira fueron Top-20 en la contrarreloj que ha ganado Evenepoel en los Alpes franceses... Sin embargo, ha sido el equipo femenino el que está acaparando todo el protagonismo.

Hasta cuatro títulos han logrado de momento las ciclistas del equipo telefónico, que también aparecen entre las favoritas en las pruebas en ruta que se disputan durante los próximos días. Este miércoles, Marlen Reusser, la gran estrella del Movistar Team, y Paula Ostiz, su mayor promesa, sumaban sendas medallas de oro europeas al mismo metal que ya habían logrado en Kigali. Allí y aquí, la suiza ganó la contrarreloj Elite femenina, mientras que en Ruanda, Ostiz venció en la prueba en ruta júnior y en el Europeo, de momento, ya se ha hecho con la contrarreloj, que ya ganó el pasado año.

En la prueba contrarreloj Elite, la corredora de 34 años fue de menos a más en su pelea en su pelea con la noruega Mie Bjorndal Ottestad y la neerlandesa Mischa Bredewold, y acabó sacándoles en meta 50 y 51 segundos, respectivamente.

Reusser se mostraba feliz en un año histórico, en el que ha ganado pruebas como la Vuelta a Burgos o la Vuelta a Suiza y ha sido segunda en el Giro. "Estoy orgullosa de llevar ambos maillots. Era la favorita, pero nunca se puede estar completamente segura, especialmente después de todo el viaje y el estrés de venir directamente desde Kigali. Así que estoy muy feliz de que haya salido bien", asegura Marlen Reusser, que en broma hizo una petición al Movistar Team. "Quizá mi equipo pueda diseñar un maillot mitad y mitad, o incluso combinar tres: los colores del arcoíris, del campeón europeo y del suizo. Sería bonito lucirlos todos juntos. Es un problema de lujo", indicaba la ciclista del equipo telefónico.

Antes que ella, la gran promesa del ciclismo español Paula Ostiz ya había sumado un nuevo triunfo en categoría Junior, donde el pasado año se dio a conocer al ciclismo internacional. En los departamentos franceses de Drôme-Ardeche, la ciclista navarra de 18 años hizo un tiempo de 18:38 en los 12,2 kilómetros de la contrarreloj para batir por dos segundos a la alemana Magdalena Leis.

El equipo español no ha dudado en mostrarse orgulloso de sus logros y refrendar los que ha logrado a lo largo de los años, empezando los de Indurain y Olano.