El Movistar Team da el golpe con un ciclista desahuciado

El equipo telefónico apuesta por una clásica belga mientras todos miran al Mundial y logra premio

El Movistar Team da el golpe con un ciclista desahuciado
El Movistar Team fue a Bélgica con los menos habituales. - @Movistar_Team

Con el Mundial de Kigali 2025 acaparando todo el protagonismo en el pelotón internacional y las estrellas presentes en Ruanda, pocas carreras se han programado esta semana y las que lo han hecho ha sido de segundo nivel, dado que podían contar con pocos corredores destacados.

Ha sido el caso de la clásica belga Omloop van het Houtland, que se ha adjudicado Tim Merlier, pero en la que aparecían pocas alternativas; o el Tour de Mirabelle, que va a tener lugar este viernes en tierras francesas.

El ciclista del Soudal Quick-Step reinó en casa, en una prueba en la que cinco de los seis primeros clasificados fueron belgas y en el que estuvo seguido en meta por el alemán Max Kanter, el único que no era de esa nacionalidad, y por el ciclista del Intermarché Arne Marit.

A ella acudió el Movistar Team con algunos de sus corredores menos habituales o que ejercen de gregarios en la mayoría de las pruebas y con un líder claro en busca del mayor número de puntos. El velocista colombiano Fernando Gaviria, que no ha vivido una gran temporada y que no va a seguir en el equipo telefónico al final de la misma, tenía otra oportunidad de demostrar que está para ofrecer más que lo que ha mostrado este año.

No logró estar entre los primeros en el sprint, pero sí sacó un Top-10 que le da 25 puntos UCI al equipo español, muy positivos en su lucha por subir una plaza más en el ránking antes de final de temporada.

Gaviria no 'aparecía' delante desde enero

Gaviria lograba en la Omloop van het Houtland el que ha sido su segundo mejor resultado de toda la temporada, sólo por detrás de la prueba con la que debutó en la Challenge de Mallorca en enero, el Trofeo Ses Salines, donde acabó en quinta posición.

Junto a él estuvieron en tierras belgas, el danés Norsgaard, su joven compatriota Kevin Castillo, que sigue rodándose en el World Tour tras llegar en junio, los italianos Davide Cimolai y Manlio Moro, y el español Albert Torres.

Esos 25 puntos suman en una clasificación del UCI World Tour donde esta semana aparece el Movistar Team con 8.717 puntos en decimocuarta posición, la misma que ocupa en el global de los tres años, con 30.586, lejos de los puestos de descenso. Su objetivo antes de final de temporada es cazar a su inmediato antecesor, el criticado Israel Premier-Tech, del que aún le separa bastante distancia, pero al que se están acercando tras los últimos resultados.