Las protestas contra Juan Ayuso ya tienen contestación
Las quejas de Skjelmose al Lidl-Trek por el fichaje del ciclista español han recibido una respuesta contundente donde el danés menos esperaba

"Lidl-Trek me ha dicho que cree en mí. No sé qué relación tiene eso con la llegada de Ayuso. Llevan un par de años diciéndome que quieren construir un equipo a mi alrededor. Pero no creo que lo hayan traído como gregario. Tenemos los mismos objetivos. Si ya le resultaba difícil ayudar a Tadej, entonces no sé si querrá ayudarme en algún momento si se da el caso". Las palabras del danés Mattias Skjelmose a TV2 nada más confirmarse el fichaje de Juan Ayuso por Lidl-trek no auguran una relación cordial con la llegada del alicantino al equipo norteamericano.
El danés ha visto cómo otro 'gallito' se le ha metido en el corral y cómo el equipo ha apostado con un contrato de cinco años por un ciclista que puede aparecer como líder para cualquiera de las grandes vueltas. Eso es lo que ha interpretado Skjelmose, molesto de su equipo no se lo consultase.
Ni el Lidl-Trek ni Juan Ayuso han contestado a estas palabras, al menos públicamente. El que sí lo ha hecho ha sido un compatriota de Mattias Skjelmose y en sus palabras no sale muy bien parado su compatriota. Al menos, con respecto a Ayuso. "No hay duda de que Ayuso tiene más calidad de estrella que Mattias Skjelmose. Ya cuenta con un palmarés más sólido y, además, es dos años más joven. Ayuso tiene muchas más opciones de ser un serio aspirante al podio del Tour de Francia de las que jamás tendrá Skjelmose", afirma el exciclista Michael Rasmussen en declaraciones a Viaplay.

Rasmussen dejó claro que sus palabras no son un ataque hacia su compatriota o que éste le parezca un mal ciclista, pero piensa que Ayuso está un escalón por encima y que, con él, pueden ir a por un Tour, a pelear con Pogacar, Vingegaard o Evenepoel en poco tiempo, algo que Skjelmose no ven posible. "Estoy convencido de que Mattias Skjelmose nunca se acercará al podio del Tour de Francia. Pero si la lista de salida le es favorable, sin duda puede soñar con acabar en el podio del Giro de Italia", añade Rasmussen, que aboga porque se repartan las grandes y le dejen el pastel principal al español.
Esa será la idea con la que el Lidl-Trek habrá fichado al español, pues aparte del danés, le faltaron primeros espadas para luchar, por ejemplo, por la Vuelta a España. A ella llegaron con el mejor Chiccone de los últimos años y no le dio ni para estar entre los primeros. Necesitan algo más que ganar pruebas de un día o etapas con Mads Pedersen y Juan Ayuso les puede dar ese salto de calidad.