CICLISMO

Movistar toma una decisión entre Enric Mas y Nairo Quintana

El equipo español World Tour tiene claro el camino que debe seguir con sus dos corredores de mayor peso

Movistar toma una decisión entre Enric Mas y Nairo Quintana
Enric Mas, durante una carrera de la temporada 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El revuelo causado por el fichaje de Nairo Quintana por parte del equipo Movistar sigue vigente. Aunque han pasado semanas de aquello, a nadie se le ha olvidado cómo fue la salida del ciclista colombiano en su día, así como el hecho de que los telefónicos llevan bastantes años apostándolo todo a un solo líder, Enric Mas.

Con tal escenario, el jefe del equipo, Eusebio Unzué, empezó comentando que no veía motivo para que Nairo no fuese en ocasiones líder el equipo, dando a entender que no se trataba sólo de que Más delegase, sino que había carreras para que ambos pudiesen asumir ese rol a lo largo de la temporada que tendrá lugar en el año 2024. Pues bien, dicho y hecho. Según informa el medio colombiano Pulzo, el Movistar Team ha tomado la primera decisión entre ambos ciclistas, la cual atañe a la primera parte del calendario.

Tal cual suena. La información que maneja el citado medio es que la escuadra española ha determinado que sea Quintana quien lidere al equipo en la Volta a la Comunitat Valenciana 2024, carrera que se disputará entre 31 de enero al 4 de febrero del 2024. Además, esta sería la primera carrera que el ganador del Giro de Italia 2014 disputase en su retorno al Movistar Team, coincidiendo además con la primera prueba que llevará a cabo con un equipo World Tour desde el ya lejano Tour de Francia de 2022. Exacto, la expectación es máxima.

En cuanto a qué Nairo veremos en Valencia, por el momento no se puede más que esperar. Desde hace semanas se le está viendo entrenar sin descanso en su país para llegar en plena forma al stage de pretemporada de Movistar. La idea es que empiece sin presión, pero es obvio que muchos ojos estarán posados sobre él en cuanto comience a pedalear con el maillot azul del equipo español. Por cierto, El Cóndor, ya sabe lo que es ganar en tierras valencianas, puesto que se llevó la general en la edición de 2017. ¿Podrá pelear por ello siete años después?

Pensando en su gran cita

Lo cierto es que el rendimiento de Nairo en Valencia puede ser determinante para su temporada. Desde hace tiempo se viene rumoreando que será el jefe de filas en el Giro de Italia, carrera en la que no estaría un Enric Mas que volvería a centrarse en el Tour de Francia. Si el de Colombia tiene un buen rendimiento en Valencia, será más sencillo verle el resto del año asumiendo un gran responsabilidad en alguna de las grandes vueltas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram