La NFL cambia sus reglas

La NFL sigue en su cruzada anti-lesiones y en esta 'off-season' se ha dedicado a ajustar las normas más violentas del juego, para evitar que se produzcan choques innecesarios; además de buscar favorecer a la espectacularidad

La NFL cambia sus reglas
DJ Moore durante un partido con los Chicago Bears - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La NFL sigue buscando ser lo más segura posible para los jugadores, por eso mantiene su cruzada contra las conmociones cerebrales y las lesiones innecesarias y en esta post-temporada se ha lanzado a por ello con un drástico cambio de normas que sobre todo uno de ellos, va a ser muy visible. Se trata del cambio del formato de la patada inicial, en la que ahora los equipos arrancarán desde una posición diferente, como se hacía en la XFL; además también se ha prohibido el 'hip-drop tackle', es decir el placaje por detrás sobre las extremidades del rival, lo que ha generado un cisma entre los defensas de la liga.

El primer cambio drástico ha sido el del 'kick-off', que por ahora estará de prueba durante 2024 y que va a hacer que a partir de ahora el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus otros 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del rival. En el equipo que recibe, al menos nueve jugadores se alinearán entre sus yardas 35 y 30, a sólo cinco o 10 yardas de los rivales; los otros dos jugadores del equipo que recibirá el balón estarán entre la yarda 20 y la línea que da inicio a la zona de anotación. Nadie más que el pateador y el retornador pueden moverse hasta que el balón toque el suelo o uno de los dos retornadores lo atrape, restricción que reducirá la velocidad de choque entre el resto de los jugadores.

Anteriormente los jugadores defensivos se alineaban en la yarda 35 y emprendían su camino a detener al oponente en cuanto el pateador despejaba desde esa misma yarda, mientras que su rival alineaba ocho jugadores en la yarda 50 que también se empezaban a mover en cuanto el balón era despejada, lo que provocaba mayor número de colisiones a alta velocidad que ocasionaban un alto número de conmociones cerebrales e invitaba a los equipos a evitar el retorno de las patadas, algo que la NFL espera cambiar con las modificaciones a la regla, buscando que crezca la espectacularidad en de los partidos.

Adiós al 'hip-drop tackle'

Los propietarios de la NFL han decidido, a pesar de la oposición de los jugadores de la liga, prohibir el 'hip-drop tackle', es decir, el derribo por detrás sobre las extremidades del oponente por el riesgo de lesiones graves. Es este en el que el defensa se lanza por detrás del rival, lo agarra de las piernas y lo derriba dejando caer el peso de su cadera, lo que provoca que puedan quedar atrapadas las rodillas o tobillos del oponente. A partir de ahora cada vez que algún jugador lo lleva a cabo recibirá una penalización de 15 yardas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram