Norte a Sur, una prueba para valientes

999 kilómetros, 9.999 metros de desnivel positivo y 110 horas para realizarla, todo un reto que parte de Zaragoza y acaba en Sevilla

Norte a Sur, una prueba para valientes
Norte a Sur. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

999 kilómetros, 9.999 metros de desnivel positivo y un máximo de 99 participantes, éste es el sugerente programa que presenta la prueba ciclista De Norte a Sur, que saldrá de Zaragoza y, tras cuatro etapas, llegará a Sevilla; y que se celebrará del 7 al 11 de septiembre con un limite de 110 horas para cumplir el trayecto.

Uniendo el Ebro con el Guadalquivir es el lema de un reto que los participantes deberán recorrer en auto suficiencia, y con bolsas de bikepacking, trasladando así cada cual su ropa, comida y agua.

"La prueba no tiene carácter competitivo aunque siempre se pelea por llegar el primero. Tiene más un carácter de aventura y experiencia semiextrema. Sera la primera prueba de estas características en hacerse y salir de Zaragoza", señala la organización, donde apuntan a los interesados que aún pueden inscribirse en la web www.norteasurbikepack.com.

Fomenta la camaradería

"Consciente de que el importe de una inscripción para una prueba de este tipo no es barato, he desarrollado un formato en el que el participante reciba de vuelta parte de esa inscripción, y a la vez, intentaré fomentar la camaradería y el compañerismo entre participantes, ya que la filosofía de la larga distancia es en gran parte esto. Gente que no se conoce de nada, hacen juntos 1000 km y forjan entre penurias y grandes momentos unas buenas amistades, que en algunos casos perduraran en el tiempo durante muchos años", asegura Aitor Martín, fundador y presidente del club ciclista Maglia negra, el cual organiza este evento.

"El track oficial se proporcionará 3 semanas antes de la salida de la prueba para todos los inscritos, así de esta manera cada participante podrá preparar su estrategia de carrera. Hasta entonces permanecerá en secreto", añade.

Datos de la prueba

La prueba tendrá su salida el día 7 de septiembre a las 6:00h con el amanecer en el velodromo David Cañada de Zaragoza, y la finalización el día 11 en Sevilla al cumplir la hora 110, al lado de los Jardines de Murillo.

Habrá 3 puntos de control y paso obligado:

CP1 en el km 300 limite 30 horas en Griegos.

CP2 en el km 545 limite 70 horas en Campo de Criptana.

CP3 en el km 780 limite 90 horas en Pozoblanco.

META en el km 999 limite 110 horas en Sevilla.

TERRITORIOS SIGNIFICATIVOS QUE SE ATRAVIESAN:

Fuendetodos (Casa Natal de Francisco de Goya)

Campo de Cariñena

Reserva natural de la laguna de Gallocanta

Atravesando la Laponia Española por Griegos, y el territorio de Montañas Vacías

Albarracín

Cuenca y sus casas colgantes

Campo de Criptana

Sierra Morena desde Pozoblanco, antesala de la llegada a Sevilla

Y Sevilla como final de la aventura, uniendo así el Ebro con el Guadalquivir

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram