UFC

O'Malley confirma lo de Topuria y le manda un aviso

Sean O'Malley asume que su próxima pelea será ante Dvalishvili, como le ha 'pedido' el propio Topuria, aunque reconoce que quería al español porque ya "casi es una superestrella"

O'Malley confirma lo de Topuria y le manda un aviso
Ilia Topuria, tras ganar el campeonato de la UFC del peso pluma. - @UFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La madrugada del sábado al domingo se pudo disfrutar de uno de los eventos, el UFC 299, más espectaculares de las últimas semanas y en el que Sean O'Malley derrotó a Marlo 'Chito' Vera para retener el cinturón del Peso Gallo.

El nombre de 'Suga' O'Malley era uno de los señalados por Ilia Topuria como posible rival para su próximo combate y el norteamericano, tras dar vaivenes en la previa, lo tuvo claro nada más ganar a 'Chito' Vera y, desde el octógono, pidió al español. "Dana White, dame un jet que me lleve a España, que voy a por Ilia Topuria, dadme a Ilia, quiero a Ilia...", señalaba este domingo Sean O'Malley.

Como le ocurrió al hispano-georgiano con Conor McGregor, Dana White pronto apagó sus deseos y le pidió, como también lo ha hecho, con el español, que derrote primero a los de su división y ya llegará su momento de enfrentarse a otros campeones. "No me gusta que se muevan de su división. Ya sabéis lo que pienso de eso, incluso Topuria pidiendo pelear por el título de otra división...", advertía el residente de la UFC.

O'Malley provoca la reacción de Ilia Topuria

Topuria también reaccionó dándole la enhorabuena y pidiéndole que, primero, gane al retador oficial, el georgiano Merab Dvalishvili, buen amigo de 'El Matador'.

Y, ante esto, Sean O'Malley asumía que esa será su próxima pelea, aunque dejaba claro a Topuria que no era él nadie para indicárselo. "He tenido un poco ida y vuelta entre Ilia y Merab. Ilia actúa como si dirigiese el show diciendo 'no, no peleas, ahora esperas'. La UFC va a decidir, colega... Él actúa como si decidiese. Quiere que pelee contra Merab. Yo tengo más defensas del título y él habla un poco más de la cuenta. Al final será decisión de Dana. Dadme lo que sea, estoy abierto a opciones", afirmaba 'Suga' en el podcast The MMA Hour este lunes.

Topuria, cerca de ser una superestrella

"La pelea con Merab sería grande, está en una racha de diez victorias, era conocido por ser aburrido y ahora es popular por ser aburrido. Es una forma rara de ser popular, pero lo ha logrado, lo que es impresionante", afirma O'Malley.

Y ahí reconocía el porqué había sacado el nombre de Topuria y reflejaba el lugar que el español se ha hecho ahora mismo entre los luchadoess de la UFC y entre los aficionados. "Hay cierta gente con la que quieres pelear e Ilia es ese tipo. Ha hecho un trabajo genial, es una estrella, no una superestrella, pero está cerca de serlo", añade el campeón del Peso Gallo, otra de las estrellas de la UFC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram