UFC

Dana White corta las alas a Ilia Topuria

El presidente de la UFC deja caer el rival ante el que se debe enfrentar Topuria y el propio Ilia rechaza hacerlo ahora con Sean O'Malley

Dana White corta las alas a Ilia Topuria
Ilia Topuria, tras ganar el campeonato de la UFC del peso pluma. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Dana White, dame un jet que me lleve a España, que voy a por Ilia Topuria, dadme a Ilia, quiero a Ilia...", decía este domingo Sean O'Malley nada más derrotar a 'Chito' Vera y retener el cinturón de campeón del Peso Gallo del UFC.

El luchador norteamericano, que había reculado unos días antes en su deseo de pelear con el español, le imitaba y pedía una pelea con él, de igual forma que el propio Topuria lo había hecho con Conor McGregor tras vencer a Volkanovski.

Mientras, desde la grada del propio Kaseya Center de Miami, el georgiano Merab Dvalishvili, segundo en el ránking del Peso Gallo y retador oficial, pedía la vez y que se enfrentara a él por el título.

Ya más calmado. Sean O'Malley seguía pidiendo a Topuria, pero reconocía que antes tendrá que pelear, seguramente, con un Dvalishvili que es muy amigo del español. "Quiero pelear contra Topuria. Es el tipo que más miedo da y le quiero. Si queréis, antes puedo acabar con Merab (Dvalishvili)”, añadía 'Suga' O'Malley.

Topuria reaccionaba a la petición de O'Malley y también le marcaba a Dvalishvili. "Suga, felicidades... ¡Fue una actuación hermosa! Hay una pelea persiguiéndote con Merab. Hazlo primero", publicó en redes sociales.

Dana White 'avisa' a Topuria para que se centre en el Peso Pluma

La lógica entiende que este será el combate y no contra Topuria y así lo dejaba claro Dana White, presidente de la UFC. "No me gusta que se muevan de su división. Ya sabéis lo que pienso de eso, incluso Topuria pidiendo pelear por el título de otra división...", afirmaba, descartando con ello esa pelea a corto plazo y, de paso, dejando a Ilia Topuria sin dos de las tres opciones que señaló como viables para traer un combate a España.

"Las tres peleas que diría: Conor McGregor, Max Holloway si gana con el título BMF y Sean O'Malley si vence a Chito -Vera-", señaló el español. Tras la advertencia de Dana Whaite, MCGregor y O`Malley están descartados y sólo le queda Max Holloway, pero el mito hawahiano tiene antes que vencer a Justin Gaethje en el UFC 300.

Holloway es, a día de hoy, el deseado, pero no la única opción. El mexicano Brian Ortega es el siguiente en ránking tras batir a Yair Rodríguez hace dos semanas, y también ha pedido ese combate para intentar alcanzar la cima antes de dar el salto a otra división. Y luego está el ruso Evloev, que también trata de meter baza. Pero, por encima de todos, está el segundo del ránking de la UFC, que no es otro que Alexander Volkanovski. El australiano ha advertido que no peleará hasta final de año, pero si se retrasa la defensa del título, presionará para enfrentarse otra vez a Ilia Topuria. Todo pasa por el UFC 300 y por Max Holloway...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram