UFC

Ilia Topuria ya tiene rival

El UFC 299 finalizó con una clara victoria por decisión unánime para Sean O'Malley, quien desde el octógono ha pedido combatir en España

Ilia Topuria ya tiene rival
Sean O'Malley golpea a 'Chito' Vera en el UFC 299.. - @UFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Las tres peleas que diría: Conor McGregor, Max Holloway si gana con el título BMF y Sean O'Malley si vence a Chito -Vera-". Ilia Topuria marcó, a su regreso de Estados Unidos, las tres opciones que barajaba para luchar su próximo combate. El luchador hispano-georgiano apuntaba alto y avisaba que sólo pelearía en España.

De los tres que nombró, dos tenían que pasar antes una dura prueba y uno, Conor McGregor, cambiar el rival que se había marcado (Michael Chandler) en su regreso al octógono tres años después. De los otros, el primero que debía superar un duro combate previo era Sean O'Malley y éste ha cumplido.

El peleador norteamericano derrotaba esta pasada madrugada a Marlon 'Chito' Vera en el UFC 299 y, en directo, desde la 'jaula', le pedía a Dana White que le trajera a España para pelear con 'El Matador'. "Dana White, dame un jet que me lleve a España, que voy a por Ilia Topuria, dadme a Ilia, quiero a Ilia", repetía el campeón del Peso Gallo del UFC.

Aún queda la tercera opción, que se dirimiría dentro de un mes en el UFC 300, con Max Holloway como protagonista, pero O'Malley, que había cambiado en las últimas semanas de parecer y aseguraba que si vencía a Vera defendería su cinturón con el primer retador de su ránking UFC, el georgiano Merab Dvalishvili, ahora se ve con opciones de ganar en dos pesos, de igual forma que el propio Topuria. Precisamente, Dvalishvili estaba en la grada viendo a O'Malley pelear y antes de que señalara a Topuria, reclamaba su oportunidad.

O'Malley rompe la nariz a 'Chito' de un rodillzo

La pelea ante 'Chito' Vera, con la que se ha cerrado esta madrugada el UFC 299, se decantó claramente para el norteamericano, que ganó por decisión unánime al ecuatoriano. El suramericano aguantó e, incluso, logró meter golpes al final que hicieron dudar del triunfo, pero O'Malley se llevó todos los 'round' y fue declarado ganador.

'Chito' Vera, conocedor de su inferioridad a los puntos, buscó el nocaut en todo momento para tratar de cerrar el combate antes del límite, y uno de sus golpes en el tramo final hizo sentarse a O'Malley, aunque no fue suficiente.

Espectacular fue el rodillazo del norteamericano que partió la nariz del ecuatoriano en el segundo asalto, pero al final del combate O'Malley también acabó sangrando ante los golpes de su rival.

Que 'Suga' sea o no el rival de Dana White en su próximo combate ya es cosa de Dana White y de la UFC, pero ambos contendientes quieren y con Holloway habría que esperar a la incertidumbre de ver que hará ante Justin Gaethje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram