Nueva baja en la RFEF

Otro adiós importante en la Federación

José Venancio, exseleccionador de fútbol sala y director deportivo del área hasta este jueves, deja de formar parte de la RFEF

Otro adiós importante en la Federación
José Venancio (izquierda), junto a Rubiales, Claudia Pons y Rocha - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público un importante cambio en su estructura, ya que José Venancio López, quien hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador de delegados federativos de partidos, no continuará en la organización en la próxima temporada. Esta decisión marca el final de una destacada trayectoria de 16 años en la RFEF para López, que comenzó como seleccionador absoluto de fútbol sala en 2007 y se extiende hasta el presente.

Durante su mandato como seleccionador absoluto de fútbol sala, que abarcó desde 2007 hasta 2018, José Venancio López logró numerosos logros notables. Uno de los momentos cumbre de su carrera fue la consecución de cuatro Campeonatos de Europa en los años 2007, 2010, 2012 y 2016. Además, demostró su excelencia llevando al equipo a la final del Campeonato Mundial en dos ocasiones, en 2008 y 2012, quedando como subcampeones en ambas.

Tras su etapa como seleccionador, José Venancio López asumió el cargo de director deportivo de las selecciones de fútbol sala, donde continuó aportando su experiencia y conocimientos al desarrollo del deporte en España. Posteriormente, se convirtió en el coordinador de los delegados federativos de partidos de fútbol, desempeñando un papel esencial en la organización y gestión de los eventos y partidos relacionados con el fútbol sala.

La RFEF ha expresado sus mejores deseos para José Venancio López en su próxima etapa como seleccionador, lo que sugiere que su salida de la organización no significa necesariamente un alejamiento del mundo del fútbol. Su vasta experiencia y conocimiento seguramente serán valiosos en su nueva posición como entrenador, y es de esperar que continúe contribuyendo al crecimiento y el éxito del fútbol sala en España.

Este cambio en la RFEF marca el fin de una era en la que José Venancio López desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y el rendimiento del equipo nacional de fútbol sala. Su legado perdurará como parte integral de la historia del deporte en España, y su contribución será recordada y apreciada por los aficionados y los seguidores del fútbol sala en todo el país. La comunidad del fútbol sala espera con interés ver cómo se desarrolla su nueva etapa como seleccionador y qué logros logrará en el futuro.

Quien sigue en su cargo es Vidal

Fede Vidal, seleccionador de Fútbol Sala, quien ni siquiera ha tenido que dar explicaciones por sus aplausos a Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria en la que se defendió el expresidente de la RFEF, sigue en su cargo y aún no ha dado las explicaciones que sí dieron sus homólogos.

Al contrario de lo que hicieron Jorge Vilda y Luis de la Fuente, el entrenador de Jerez de la Frontera no ha emitido ningún comunicado al respecto y sigue en su cargo.

Vidal tiene "problemas de salud", según la propia Federación, siendo Albert Canillas dirigirá a la selección absoluta ante República Checa e Italia, los dos primeros partidos de la Ronda Élite de clasificación para el Mundial 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram