Otro español a la altura de Jon Rahm

El cacereño Jorge Campillo se juega hasta el domingo y esta cerca de lograr una de las tarjetas que otorga el DP World Tour para disputar el PGA Tour norteamericano, donde se ha quedado como único español el golfista vasco

Otro español a la altura de Jon Rahm
Jon Rahm, con la chaqueta verde de Augusta. - @jonrahm
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El español Jorge Campillo acababa ayer con el par del campo en el aranque del DP World Tour Championship, la gran final de este circuito que coronará al norirlandés Rory McIlroy con el Harry Vardon por quinta vez en su carrera, trofeo que le reconocerá como el mejor jugador del antes llamado Circuito Europeo.

El golfista cacereño realizó los mismos golpes (72) del vigente campeón del torneo, que no es otro que el vasco Jon Rahm, y se quedó a cinco golpes de los líderes Julien Guerrier, Nicolai Hojgaard y Matthieu Pavon, hijo del exjugador francés del Real Betis.

No sería un mal comienzo para Campillo si buscara ganar el torneo, pero los objetivos con los que ha llegado al Earth Course del Jumeirah Golf Estates son otros: el de lograr la tarjeta del PGA Tour y poder al fin competir en el circuito americano.

El extremeño, segundo hace tres semanas en Qatar al caer en el desempate, acabó la pasada semana en decimosegundo lugar en el Nedbank Challenge de Sudáfrica y, a falta de este torneo que ahora se está jugando, tiene en su poder una de las 10 tarjetas que otorga el DP World Tour a través de la clasificación final de la Race to Dubai.

Campillo, con serias opciones de jugar el PGA Tour

Al inicio de este torneo, Campillo marchaba octavo, con más de 200 puntos de ventaja sonre el danés Hojgaard, los alemanes Paul y Siem o el británico Matt Fitzpatrick, que son los que le siguen y que se están jugando con él una de las últimas tarjetas en esta Final de la Race To Dubai.

De lograr su deseo, Jorge Campillo se convertiría en el segundo español en el circuito norteamericano, donde se ha quedado solo Jon Rahn tras la marcha del castellonense Sergio García a la novedosa LIV Golf.

La obtención de la tarjeta a través del DP World Tour, no obstante, no garantiza jugar algunos de los grandes torneos norteamericanos, pero al menos ya metería cabeza y sería tarea suya, con resultados, ganarse la tarjeta para poder jugar todo el PGA Tour.

Aparte de Campillo y Jon Rahm, hay tres españoles más en el DP World Tour Championship, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal y Nacho Elvira, que buscan una posición entre los 30 primeros del este mismo ránking que les permita entrar en todos los grandes torneos del DP World Tour de la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram