Ciclismo

Pedersen triunfa en medio del drama de Cavendish y Vingegaar continúa líder

La primera semana del Tour, con más montaña que en muchas ediciones anteriores, llegará a su fin este domingo con una etapa que finaliza en el Puy de Dome

Pedersen triunfa en medio del drama de Cavendish y Vingegaar continúa líder
Mads Pedersen - Twitter / @LeTour
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En la emocionante octava etapa del Tour de Francia, con llegada en Limoges, el ciclista danés Mads Pedersen demostró su velocidad al imponerse en un impresionante sprint. Cruzó la línea de meta por delante del belga Jasper Philipsen, quien había obtenido tres victorias consecutivas en etapas anteriores. Mientras tanto, el también danés Jonas Vingegaard se mantiene firme en el maillot amarillo, liderando una clasificación general que apenas ha sufrido modificaciones.

Los últimos 70 kilómetros de la jornada prometían movimientos por parte de los corredores clásicos, en busca de un desenlace que no favoreciera a los velocistas puros. Sin embargo, la gran noticia del día, desafortunadamente, llegó a falta de 64 kilómetros cuando Mark Cavendish sufrió una caída. El ciclista del equipo Astana, que se encontraba en la parte trasera del pelotón, perdió el control y se despidió de la carrera. Se fracturó la clavícula. Dos de sus compañeros intentaron esperarlo y reintegrarlo al grupo principal, pero el destino estaba sellado. Cavendish tuvo que subirse al coche y regresar a casa. Se acabó el sueño de superar el récord de victorias en el Tour que igualaba con Merckx (64 triunfos). La carrera continuó de manera extraña, como si el ganador final ya no importara tanto.

Los equipos Jumbo, Intermarché, Lidl y Cofidis se encargaron de tirar del pelotón mientras Asgreen buscaba la locura a falta de 35 kilómetros. El ciclista del equipo Soudal se ajustaba al perfil de un "galgo" con posibilidades de triunfo camino a Limoges.

Su objetivo era atrapar a los tres corredores que aún se encontraban al frente. Turgis, Declercq y Delaplace eran los últimos sobrevivientes. El corredor del Total Energies intentó la hazaña en solitario a falta de 16 kilómetros para la meta. Pero, estando solo, la aventura parecía imposible.Todo quedó en manos de los velocistas. A falta de 6 kilómetros, Simon Yates y Mikel Landa sufrieron una caída. El cuarto y el undécimo clasificados, en problemas. Steff Cras, que ocupaba el puesto 13, abandonó. En el sprint final, Pedersen se impuso por delante de Philipsen, quien no pudo sumar su cuarta victoria. Vingegaard se mantiene como líder antes del regreso de la montaña este domingo. Carlos Rodríguez sube al cuarto lugar después de la caída de Yates y Landa, quien ahora ocupa el puesto 14.La primera semana del Tour, con más montaña que en muchas ediciones anteriores, llegará a su fin este domingo con una etapa que finaliza en el Puy de Dome. Un puerto de 12 kilómetros con una pendiente media del 7% y los últimos cinco kilómetros extremadamente exigentes, con pendientes que no bajan del 11%. Johnny Weltz fue el último ganador en esta célebre cima en 1988, que ha sido final de etapa del Tour en 14 ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram