El Pisha la lía en Estados Unidos
El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez demuestra una vez más que es el mejor del circuito sénior

El golfista andaluz Miguel Ángel Jiménez es incombustible. A sus 61 años, el malagueño lograba este domingo la decimosexta victoria de su carrera en el Champions Tour, el circuito para jugadores senior, tras adjudicarse el Principal Charity Classic, en el Wakonda Club de Des Moines, Iowa (Estados Unidos). Eso permite a Jiménez, además, afianzarse como el número uno del ranking de la Charles Schwab Cup Money, la Orden de Mérito del Champions Tour.
Se trata del tercer triunfo del malagueño en lo que llevamos de temporada, en su mejor año en el Champions Tour, tras los logrados en febrero en el Trofeo Hassan II, en Rabat, y en marzo en el Hoag Classic, en Newport Beach, California. A esos triunfos añade diez 'Top 25' en once torneos que le consolidan a la cabeza del ranking.
En esta ocasión, Jiménez cerró su victoria en un emocionante 'playoff' de desempate ante el danés Soeren Kjeldsen y el australiano Cameron Percy. El español decidió la victoria gracias a un 'birdie' que no pudieron replicar sus rivales.
No obstante, el andaluz había estado en la lucha desde el primer día. Se colocó líder en la primera jornada con una gran tarjeta de 63 golpes, nueve por debajo del par del campo. El segundo día firmó otro buen recorrido (66, -6) que le mantuvo por delante de sus rivales, quienes le dieron caza en la tercera jornada tras el 70 (-2) de Jiménez y los 63 y 68 de Kjeldsen y Percy, respectivamente. Esa inercia positiva se vio frustrada en el desempate, donde el malagueño estuvo más certero.
Julia López soñó con el US Open
Quien se quedó en puertas de lo que habría sido un gran triunfo fue la también malagueña Julia López, quien soñó con ganar un Grand Slam femenino, después de que el sábado acabara a un golpe del liderato en el US Open, pero que vivió un mal domingo y acabó en decimonovena posición.

El triundo en este Abierto femenino de Estados Unidos fue para la golfista sueca Maja Stark, quien conquistó el primer 'major' de su carrera tras cerrar la última ronda en par para un total de -7. La regularidad de la golfista nórdica (70, 69, 70 y 72) durante los cuatro días de competición le permitió acabar por delante de sus rivales y se embolsó 2,4 millones de dólares.
Tras Maja Stark acabaron la estadounidense Nelly Korda y de la japonesa Rio Takeda, ambas a dos golpes (-5). Julia López, que se estrenaba el domingo compartiendo recorrido con las favoritas, tuvo una jornada nefasta y acabó con +7, para un acumulado de uno sobre el par.
La andaluza alternó días muy buenos con otros muy malos (68, 74, 68 y 79), que le costaron acabar lejos de una posición de privilegio. Aunque es una enseñanza para un futuro en el que tiene depositadas muchas esperanzas.