El sorpresón del US Open tiene nombre español

Julia Ramírez aspira a ganar el segundo major de la temporada tras una excelente vuelta en el mítico torneo estadounidense

El sorpresón del US Open tiene nombre español
Julia López, durante un torneo de la presente temporada. - juliagolf_12

Tremendo lo que estamos viviendo en el US Open. Julia López Ramírez, de 22 años, está muy cerca de hacer historia para el golf español en el segundo major de la temporada, ya que se encuentra a tan solo un golpe de la líder, la sueca Maja Stark, cuando únicamente resta la jornada del domingo.

La española lucha por el mayor de sus éxitos deportivos, el cual lo sería igualmente para el golf nacional, ya que ninguna mujer ha ganado hasta la fecha un Grand Slam. Para verse en esta situación (210 golpes por 209 de Stark), Julia López ha firmado una espectacular tercera jornada de sábado, ya que terminó con 68 golpes para entrenar la mejor tarjeta del torneo, disparando así sus opciones de coronarse como campeona en Erin Hills.

Por detrás del dúo que forman la sueca y la española aparecen tres japonesas, Mao Saigo, Shibuno y Nelly Korda, estando todas ellas a un golpe de la española. Más claro: Stark está en -7, López en -6 y el trío de niponas en -5.

El sorpresón es mayúsculo, y no porque Julia no sea una fantástica jugadora, sino porque nadie contaba con ella dada su inexperiencia. Hay que entender que se ganó su participación en los clasificatorios, en Nápoles, ya que ni siquiera tenía garantizada su participación en los majors. Nada de eso la ha frenado hasta el punto de ser la gran sensación entre la prensa estadounidense que cubre el campeonato.

Respecto al desarrollo de su jornada, Julia abrió el día con un eagle que le insufló ánimos para meterse de lleno en la pelea por el título. "Se van a cometer errores, van a ocurrir malos golpes. Así que, para mí, se trataba de ir paso a paso, golpe a golpe, y simplemente jugar con lo que tenía. A veces, el viento me lo quita, otros los greenes son rápidos. Pero fue un día mentalmente fuerte para mí, manteniéndome en el presente y lidiando con lo que tenía frente a mí", comenta la malagueña.

Número 1 amateur

Julia López Ramírez fue número uno del mundo amateur y ahora llegaba al US Open como novata. Nada de eso ha hecho que se ponga nerviosa, tal y como explica en declaraciones a la prensa.

"Creo que es bastante abrumador aquí. Siendo novata, creo que es muy difícil acostumbrarse al ritmo, a los torneos, a lo que uno tiene que hacer. Creo que en este momento estoy tan acostumbrado a cómo funciona el torneo y a cómo va, que mentalmente me siento muy bien y mi swing está entrando en una muy buena posición. La ronda final va a ser muy emocionante. Voy a divertirme mucho y jugar a mi manera. Es lo que más me gusta. La idea es estar en el presente, hacer lo que pueda, controlar lo que está en mis manos y ver qué pasa", sentencia.