CICLISMO

El primer gran triunfo del ciclismo español en 2024

El Movistar Team olvida su mal arranque con su primer triunfo del año, el primero de uno de sus fichajes, el ciclista asturiano Pelayo Sánchez

El primer gran triunfo del ciclismo español en 2024
Pelayo Sánchez celebra el triunfo del Movistar Team. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras un mal inicio de temporada para el único equipo ciclista español del World Tour, el Movistar Team sumó su primer gran triunfo de la temporada por medio de uno de sus nuevos fichajes para este 2024. El asturiano Pelayo Sánchez, ex del Burgos-BH, ha conquistado el primer triunfo español de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca. Lo hizo al imponerse al esprint, en el Trofeo Pollença-Port d'Andratx tras superar en meta al alemán Marius Mayrhofer (Tudor Pro Cycling Team) y al ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe).

El ciclista del Movistar Team no sólo estrenó el año para su equipo, que venía de hacer una pobre participación en el Tour Down Under, sino que también lo hizo para el ciclismo español y amplió un palmarés que hasta ahora sólo tenía una etapa en la Vuelta a Asturias el pasado año, en una carrera categoría 2.1.

El ciclista de Tellego empleó un tiempo de 03:44:52 horas para recorrer los 158,4 kilómetros del cuarto Trofeo de la Challenge Mallorca. Pelayo Sánchez lideró al gran grupo, que contó con otro ciclista español más entre los diez primeros, Marc Soler (UAE Team Emirates), que fue noveno con el mismo tiempo de ganador.

Igor Arrieta (UAE Team Emirates), por su parte, fue el gran animador del día, pero no pudo culminar su aventura con la alegría final. El ciclista navarro se marchó en solitario cuando faltaban 37 kilómetros para llegar a la meta. Mantuvo su ventaja, pese a los ataques que sufrió por parte del danés Frederick Wandahl (Bora-Hansgrohe) y del belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny), pero su triunfo se vio frustrado de la forma más dolorosa, tras sufrir una caída a 5 kilómetros de la llegada, situada en el Port d'Andratx.

Se define la Challenge en Mallorca

La etapa fue muy exigente para las alturas de temporada en el que nos encontramos. Cierto que los primeros 50 kilómetros transcurrieron por un trazado llano, pero a partir de ahí se empinó, primero con el Coll de Femenies, de Segunda categoría y, a continuación, con un terreno cambiante que le hizo acumular casi 3.000 metros de desnivel; y, para acabar, el Coll de Sa Gramola, de tercera categoría. Lo resolvieron los ciclistas para, gracias a la caída antes mencionada, llegar juntos a línea de meta, donde Pelayo fue el más rápido.

La Challenge Mallorca finaliza este domingo con el Trofeo Palma, que tiene salida y llegada en la capital insular, junto a su famosa catedral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram