CICLISMO

Primoz Roglic se toma la revancha y sentencia el Giro

El ciclista de Jumbo-Visma firma una actuación heroica para dar la vuelta a aquel fatídico día en el que perdió el Tour de Francia ante Tadej Pogcar

Primoz Roglic se toma la revancha y sentencia el Giro
Primoz Roglic, ciclista del equipo Jumbo-Visma - @jumbovismaroad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tremenda la cronoescalada al Monte Lussari. Se esperaba mucho de la penúltima etapa del Giro de Italia, sobre todo porque la diferencia entre el primer clasificado antes de la salida, Geraint Thomas, era de solo 26 segundos respecto al segundo, Primoz Roglic; sí, el esloveno que hace unos años perdió un Tour de Francia encontrándose justo en la situación opuesta con Tadej Pogacar. La diferencia es que esta vez el corredor de Jumbo-Visma acabó sonriendo al tomarse la revancha personal con aquel día y vestirse de rosa. Exacto, si no pasa nada extraño, ya tenemos ganador del Giro 2023.

"Es increíble, y no va solo de la carrera, sino de toda la gente que me ha acompañado y que estaba hoy conmigo. El público ha estado genial, me ha dado más vatios para pedalear. Queda un día, pero esto pinta bien. Se me ha salido la cadena. Nunca quieres que te pase eso, pero he podido sacarlo adelante", expresaba nada más lograr la maglia rosa en la penúltima jornada de la ronda italiana.

Lo cierto es que a la carrera no le ha faltado nada. Desde el primer momento el esloveno fue recuperando tiempo sobre el galés de Ineos, pero muy lentamente; tanto es así que al iniciar la ascensión la distancia no era mayor a unos pocos segundos. Parecía que Thomas lo tenía controlado, más incluso cuando a Roglic se le salió la cadena y perdía unos 10 segundos antes de volver a arrancar. Pero el de Jumbo no solo no se hundió, sino que apretó los dientes para lograr un fantástico tiempo de 44 minutos 23 segundos con el que logró sacar a su rival 40 segundos en la línea de meta, o lo que es lo mismo, 14 en la clasificación general.

Tras la etapa, la cual lleva a Roglic a ganar su primer Giro tras tener ya tres vueltas a España, Thomas queda definitivamente segundo en la clasificación general mientras que el tercer puesto es para el portugués Joao Almeida.

El Giro cerrará mañana la carrera con la disputa de la vigésimo primera y última etapa, la cual tiene tanto salida como llegada en Roma con un recorrido de 126 kilómetros. Salvo contratiempo mecánico o alguna cuestión extraña que impida a Roglic concluir la etapa, el esloveno disfrutará de una gran jornada de celebración en la que subirá al primer escalón del cajón en la ciudad eterna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram