Renace el Nazareno Dos Hermanas FS: “Queremos estar en cuatro años en Segunda división”
El mítico equipo regresa con un ambicioso objetivo de reunificar al fútbol sala, devolverlo al fútbol profesional y convertir al Pabellón Francisco de Dios Jiménez en una caldera: "Nuestra meta son los 500 socios"
La nueva Junta Directiva del GTS Nazareno Dos Hermanas FS sentó este miércoles día 16 de julio las bases de la regeneración del fútbol sala en la localidad. El conjunto hispalense echará sus raíces en aquella entidad que vio la luz allá por 1987 para devolver la ilusión a los amantes del fútbol sala y renovar el compromiso con el deporte a escala provincial toda vez que el Real Betis Futsal ha decidido cerrar su etapa en el fútbol sala. Después de que el conjunto verdiblanco sellara su vinculación con el fútbol sala se remonta al año 2013, cuando firmó un acuerdo de colaboración con el Fútbol Sala Nazareno para integrarlo por completo en 2016, los problemas de financiación obligaron a la entidad a desprenderse de esta sección. Girará el club en torno a un proyecto ambicioso cuya misión será la de devolver al fútbol sala sevillano a una liga profesional en el plazo de "cuatro o cinco años" como afirmara el presidente Juan Varela durante la presentación.
Se erige este proyecto en torno a un mensaje de ambición correspondido con las expectativas marcadas por la junta directiva: “Queremos en cuatro o cinco años estar en Segunda división. Le corresponde al club por entidad. Estamos en tercera en el paso de ponernos en el sitio. Conforme vayamos creciendo en lo deportivo lo haremos también en lo económico”. Para los primeros pasos será fundamental el soporte económico propuesto por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, entidad que no ha dudado en apostar por el fútbol sala: “Estamos muy contentos con ellos. En lo económico tenemos unas subvenciones importantes y también una relación muy cordial, ya que tienen una respuesta positiva hacia el proyecto".
Un pilar fundamental para la viabilidad del equipo durante el próximo curso 2025-26 será la figura de José Vidal. El mítico entrenador de clubes como el Real Betis o el Alcalá de Guadaíra, su etapa más reciente, regresa al Nazareno para ser el faro del proyecto. Una pieza clave como resaltara el presidente: "La vuelta de José es un logro. Él acababa un ciclo en Alcalá. Lo llamé en mayo y nos pusimos de acuerdo en dos minutos sin hablar de dinero. Él accedió rápido".

Para el primer equipo masculino están anunciadas las llegadas de Rote, Pablo Campos, Daniel Corredera, Pablo Rodríguez, Manuel y Alberto Fernández: “Son chavales que nacieron en la cantera del club. Cuando estaba el Nazareno en una época baja y ahora vuelven. Una media de edad un rompe el capitán pero está en 23 años de media. Estamos muy contentos con Adri, Rote… Me consta que están muy ilusionados".
De manera estructural, la puesta en marcha de la categoría cadete para los escalafones inferiores será el próximo paso de un equipo centrado en plasmar una filosofía de cantera: “Nosotros tenemos un filial femenino, filial masculino, juvenil y vamos a abrir la categoría cadete. Nosotros tenemos que volver a ser un club y tener estructura de cantera. Tenemos la intención de crear una base". Para generar la ilusión entre los más pequeños y también entre los aficionados, la entidad parte con la idea de lograr unir fuerzas con partidos accesibles para todos los públicos: "Queremos llegar a 500 socios y lo vamos a intentar. El carnet es económico, de 10 euros. Nosotros jugaremos en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Tenemos que preocuparnos de eso. El pabellón irá de menos a manos. Quiero que en mayo de 2026 nos estemos jugando el ascenso y el pabellón esté lleno. Dos Hermanas va a volver a la élite”.A colación de la desaparición del Betis, este nuevo proyecto recoge aún más fuerza si cabe dado que ese espacio lo volverá a ocupar el Nazareno: “Hemos estado entre los 14 equipos más antiguos de España. Nosotros le llevamos el fútbol sala al Betis. Dejan en lo deportivo un hueco que queremos coger. El objetivo de los jóvenes en fútbol sala tiene que ser que algún día los llame el Nazareno”.