Sensaciones opuestas de Galán y Lebrón por separado

En su primer torneo por separado, Juan Lebrón y Ale Galán han empezado con sensaciones opuestas, pese a haber ganado ambos partidos, al madrileño se le ha visto mucho más cómodo junto a Chingotto que a Lebrón con Momo

Sensaciones opuestas de Galán y Lebrón por separado
Juan Lebrón y Momo González disputando el P2 de Venezuela - @juanlebronc
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Pese a que los cambios de parejas han sido la gran tónica de las últimos semanas en el circuito Premier Padel, sobre todo a raíz de la separación de Ale Galán y Juan Lebrón, propiciada por la mala actitud en pista del andaluz durante el torneo de Riad, el circuito no se detiene. Atrás quedó el P1 de México, que sirvió como una suerte de despedida para la pareja española, que ya se encuentra disputando el P2 de Venezuela, pero por separado. Ale Galán ya está jugando con el que va a ser su compañero a partir de ahora, Fede Chingotto, mientras que Juan Lebrón está participando de forma momentánea con Momo González, hasta que al final de esta cita su nuevo compañero, Paquito Navarro, se despida de Sanyo Gutiérrez.

Por lo pronto ambos han arrancado con victoria, pero con sensaciones algo diferentes. Los primeros en debutar fueron Lebrón y Momo González como cabezas de serie número 4, y lo hicieron con victoria en su partido ante los españoles Marc Quilez y Toni Bueno por 7-5 y 6-4. Los andaluces sufrieron más de la cuenta, y se les vio incómodos como pareja, con Lebrón muy nervioso y errático, y Momo algo contrariado a veces. Es normal porque no estaba en sus planes jugar este torneo, pero el futuro que se les augura en Puerto Cabello no es un camino de rosas. Después salieron Ale Galán y Fede Chingotto, los cabezas de serie número 3, y tardaron 56 minutos en imponerse a Javier Valdés y Rafa Méndez por 6-3 y 6-0. Al madrileño se le vio muy cómodo al lado del 'ratón', quién con su fortaleza defensiva le permite liberarse en ataque.

En el resto del cuadro masculino no hubo sorpresas, con los reyes de Doha y Acapulco, Arturo Coello y Agustín Tapia, cabezas de serie número uno, jugando sólo 43 minutos, que les bastaron para vencer a Diego Gil y Germán Gutiérrez por 6-3 y 6-2, mientras que los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, pareja número 2, tuvieron un partido casi idéntico contra Alba y Marcos que terminó 6-1, 6-2 en 44 minutos.

Sin sorpresas femeninas

En el cuadro femenino, tres días después de ganar el P1 de México en Acapulco, Jessica Castelló y Claudia Jensen (6) empezaron con victoria al imponerse por 6-2 6-3 a Talaván-Rodríguez y las cuatro primeras cabezas de serie debutaron con victorias. Por ello los octavos de final se abrirán con el duelo entre Delfina Brea y Bea González contra Piltcher-Valenzuela y después jugará la pareja formada por Gemma Triay y Claudia Fernández frente a Carolina Orsi y Marina Lobo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram