El último baile de Galán y Lebrón

La separación de Ale Galán y Juan Lebrón sorprendió al mundo del pádel, pero tenía guardada una última oportunidad para verlos en acción, el P1 de México donde están cumpliendo con las expectativas y se han metido en la final, en la que se verán las caras con Coello y Tapia

El último baile de Galán y Lebrón
Ale Galán y Juan Lebrón durante la disputa de las semifinales del P1 de México - @premierpadel
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundo del pádel ha saltado por los aires en las últimas semanas después de la confirmación de la separación de Ale Galán y Juan Lebrón tras el comportamiento del andaluz en el torneo de Riad, pero por caprichos del calendario, antes de iniciar sus nuevos proyectos junto a Fede Chingotto y Paquito Navarro, respectivamente, se han visto obligados a jugar juntos en el P1 de México en Acapulco y no les podría ir mejor. Por ahora han superado todas y cada una de las rondas que han disputado, con una revancha ante Garrido y Yanguas incluida, pero la prueba de fuego ha sido en semifinales, donde han vencido a los 'SuperPibes', ganándose el derecho a jugarse el título ante Coello y Tapia, que han superado sin muchos problemas a Paquito y Sanyo.

En penúltima ronda se encontraron a los 'SuperPibes' en uno de los duelos más repetidos en las rondas finales desde que los argentinos se aliaron. La contienda arrancó muy igualada, tanto que el primer set se tuvo que decidir en el 'tie break' con un ajustado 10-8 a favor de los españoles. Pero a partir de ese momento, Stupaczuk y Di Nenno despertaron, para llevarse la segunda manga por 6 a 2, arrancando la tercera como favoritos por la buena tendencia, sin embargo, Ale Galán desplegó su mejor pádel y estuvo muy bien secundado por Lebrón y su pegada para arrasar con otro 6 a 2 y asegurar su presencia en la final.

En el duelo por el trofeo se enfrentarán a los números 1, Coello y Tapia, que ganaron en su choque a 'Paquito' Navarro y 'Sanyo' Gutiérrez, quienes también están en los estertores de un proyecto que ha segado la llamada de Lebrón al sevillano. Tras una manga inicial en la que dominaron los finalistas para llevársela por 6-3, la segunda resultó más igualada y acabó saldándose también de su lado, por 7-5, gracias a una incontestable rotura en el undécimo juego. Ahora nos queda por delante el que probablemente sea el mejor partido posible que se pueda ver en el 40 por 20 y que tristemente, no volverá a repetirse.

Sorpresas femeninas

En el cuadro femenino, Jessica Castelló y Claudia Jensen, séptimas cabezas de serie, dieron la sorpresa ante Bea González y Delfi Brea, segundas favoritas, y vencieron por 7-5 y 6-3 para seguir en la pelea por el titulo, donde jugarán ante la portuguesa Sofía Araujo y la argentina Virginia Riera después de su remontada ante las prometedoras Andrea Ustero y Alejandra Alonso, quien acabó viéndose condicionada en su juego por problemas físicos (4-6, 6-1 y 6-4).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram