Vuelta a España

Sepp Kuss suma y sigue para el Jumbo Visma en La Vuelta

La etapa con final en el Observatorio Astrofísico de Javalambre tuvo un ritmo trepidante desde el inicio. El francés Lenny Martínez es líder con 8 segundos de ventaja

Sepp Kuss suma y sigue para el Jumbo Visma en La Vuelta
Sepp Kuss vence la sexta etapa de La Vuelta - Twitter: @LaVuelta
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Ni la 78ª Vuelta a España está sentenciada, ni se ha producido ninguna gran debacle entre los grandes aspirantes al triunfo final, pero en el Observatorio Astrofísico de Javalambre pudieron volver a ver brillar, al igual que las del firmamento, las estrellas ciclistas. Las que lo hicieron con más fulgor fueron las del Jumbo-Visma.

Todos temían el poderosísimo ocho inscrito por la formación neerlandesa que dirigen Marc Reef y Addy Engels en la salida de Barcelona y en esta sexta etapa de la septuagésima octava edición lo confirmó. Entre La Vall d'Uixo y el Pico del Buitre-Observatorio Astrofísico de Javalambre empezaron a demostrarlo. El rodillo para deshacer a sus rivales lo pusieron en marcha y, aunque todavía no tienen en su poder 'la Roja', la tienen un poco más cerca.

El Jumbo-Visma sigue buscando el triplete

La ascensión al turolense Pico del Buitre dejó claro que la intención del Jumbo-Visma es cumplir el reto que ha asumido de hacer historia ganando la Vuelta de 2023 y con ello encadenar en un solo año las tres grandes. Tras firmar con éxito el triunfo en el Giro de Italia en mayo con Primoz Roglic y el Tour de Francia en julio con Jonas Vingegaard, ahora toca la Vuelta.

Con un pelotón de más de 40 unidades por delante y con hasta 7 minutos de ventaja sobre los grandes líderes, con hombres que pueden ser muy importantes e incluso decisivos para la clasificación general, la etapa entró casi desde el principio en un juego táctico en el que cada uno trató de sacar el máximo partido a sus opciones y castigar a los rivales.

La estrategia del Jumbo Visma

Sep Kuss desveló que el planteamiento de salida era llevar al límite al Soudal-Quick Step porque sabían que "iba a ser una etapa muy difícil de controlar", aunque también se encontraron en la tesitura de no estar dispuestos a que la fuga llegase con una ventaja que en el futuro pudiera convertirse en inasumible para revertir. "No queríamos que la fuga llegase con 5 o 6 minutos", desveló.

El estadounidense, que es el único participante que este 2023 puede completar Giro, Tour y Vuelta, se quedó con la miel en los labios al no poder vestirse la Roja, aunque para él ya era suficiente satisfacción el ganar una etapa. Tras la disputa de la sexta etapa de la Vuelta a España, Lenny Martínez se colocó como líder para vestirse la malla roja. El francés aventaja en 8 segundos a Kuss, hoy vencedor de la etapa y en 51 a Marc Soler.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram