Sergio García bordea las sanciones y se queda sin premio

El golfista castellonense no podrá cumplir su deseo pese al gran momento de forma que atraviesa

Sergio García bordea las sanciones y se queda sin premio
Sergio García, golfista español. - @livgolf_league

Después de los torneos celebrados en Hong Kong y Singapur, el LIV Golf paró por tres semanas y no retomará su calendario hasta que la próxima semana dispute el LIV Golf Miami en un campo propiedad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Trump National Doral Golf Course. Será el preludio del Masters de Augusta, que se celebra una semana después en el Augusta National Golf Course y que contará con varios de los integrantes del circuito saudí, entre ellos Jon Rahm y Sergio García.

Como suele ser habitual siempre que pueden, este paréntesis en el LIV Golf Tour lo aprovechan algunos de los jugadores para disputar otros torneos con los que mantener su ritmo de competición y, también, sumar puntos para el ránking, ya que el LIV Golf no los concede.

No puede ser en el PGA Tour, pues como desveló Eugenio López-Chacarra, el circuito americano sanciona con un año sin poder jugar allí a todo el que haya pasado por el circuito saudí. “Después de entrar en la segunda etapa de la Clasificación, me dijeron que no podía jugar, que estaba prohibido hasta un año después de haber jugado en el LIV Golf Tour", admitió el madrileño, ganador de una prueba del LIV Golf en los años anteriores.

Para hacerlo en el DP World Tour debes pagar las multas que pone por jugar también con los saudíes, pero no en el Circuito Asiático, donde si 'acogen' a los jugadores del LIV Golf que quieren participar en sus torneos cuando su otro calendario se lo permite.

Éste era el caso de las International Series de Macao (China), que, además, tenía una importante particularidad y no era otra que ofrecer tres plazas en el Abierto Británico, el único Major que se celebra en Europa del 17 al 20 de julio. Ello ha atraído a muchos de esos jugadores del LIV que no cuentan con plaza en este Major -no es el caso de Jon Rahm- y que querían poder participar.

El LIV Golf, muy presente en Macao

Entre ellos estaban los españoles Luis Masaveu, David Puig o Sergio García, que llegaba de ganar en Hong Kong dos semanas atrás y exhibía un gran momento de forma esta temporada. Junto a ellos, los mexicanos Ortiz y Ancer, el polaco Meronk, el norteamericano Caleb Surrat, el australiano Lucas Herbert, el colombiano Muñoz, otro campeón del Masters como Patrick Reed...

Masaveu no pasó el corte, Puig estuvo siempre muy lejos de la pelea, pero Sergio García luchó por el título hasta el final y se quedó a las puertas del premio gordo. El golfista castellonense acabó cuarto en Macao y, con ello, se quedó sin una de esas tres plazas que buscaba para el Open Británico 2025.

García hizo una última jornada espectacular, cinco 'birdies' y acabó con -15 goles, lejos de los dos primeros, pero a uno solo del tercero, que fue el estadounidense Jason Kokrak. Junto a él, competirán en el Major europeo el mexicano Carlos Ortiz, que se llevó los International Series de Macao con 22 golpes bajo par, y el también estadounidense Patrick Reed, que finalizó a tres golpes del mexicano.