Susto en el ciclismo, con Valentin Ferron colgando de un puente

Una caída masiva en la segunda etapa de la Étoile de Bessèges hizo que la organización decidiera acabar la carrera a 22 kilómetros del final

Susto en el ciclismo, con Valentin Ferron colgando de un puente
Valentin Ferron - Twitter / Eurosport
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Étoile de Bessèges, también conocida como el Tour du Gard 2023, pudo acabar en tragedia durante la segunda etapa de este jueves. El accidente fue de tal magnitud que la organización de la carrera decidió suspender la misma cuando todavía faltaban 22 kilómetros para llegar a la meta.

Todo ocurrió cuando el grueso del pelotón pasó por un paso estrecho, donde se produjo una caída multitudinaria. La gran cantidad de ciclistas implicados en la caída fue más peligrosa de lo habitual por ocurrir todo al lado de un puente. La peor parte se la llevó Valentin Ferron, que quedó colgado del mismo.

El ciclista del Total Energies, de 24 años de edad, estuvo a punto de caer al vacío, en una escalofriante imagen que afortunadamente no acabó en tragedia.

Axel Laurance, del equipo Alpecin-Deceuninck Development Team, fue el ciclista que se puso el traje de superhéroe para salvar a Ferron de la caída. Fue el francés quien agarró y subió a su compatriota.

"Intenté liberarme para ayudarle lo antes posible, pero no estaba en muy buena posición. Eso es también el ciclismo, en estos momentos ya no hay equipo, estamos todos juntos en el mismo barco. Un recuerdo para todos los ciclistas heridos esta noche", escribió en sus redes sociales Axel Laurance tras lo ocurrido.

Pese al enorme susto, Valentin Ferron solo sufre "heridas superficiales menores", tal y como informó su equipo, pero seguro que la experiencia no se le olvidará nunca.

Se repuso en la tercera etapa

Después del susto vivido el jueves, este viernes Valentin Ferron acabó segundo en la tercera etapa de la Étoile de Bessèges, solo por detrás del belga Arnaud de Lie, que se impuso con autoridad al esprint con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 46 segundos, consolidando su liderato.

Bernal volverá en España

Quien se recupera de una lesión y volveremos a competir en nuestro país será el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, que liderará al Ineos Grenadiers en la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 15 al 19 de febrero.

El ciclista sufrió un grave accidente hace un año cuando entrenaba al norte de su ciudad natal, Bogotá. Todavía se está recuperado de las lesiones que sufrió y está dispuesto a volver en la prueba andaluza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram