Susto de Quique Llopis en los 60m valla: tiene que ser evacuado al hospital por un fuerte golpe en la cabeza

El atleta valenciano tuvo un fortísimo golpe en la cabeza tras caer en la prueba final de los 60m vallas. Está consciente y pasará por observación hospitalaria

Susto de Quique Llopis en los 60m valla: tiene que ser evacuado al hospital por un fuerte golpe en la cabeza
Instante de la caída de Quique Llopis - TVE
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

Gran susto en los Campeonatos Europeos de Atletismo Estambul. El valenciano Quique Llopis se jugaba la final con serias opciones de coger una medalla. En la prueba corta de los 60 metros vallas, sus condiciones le habían llevado hasta la nómina de los ocho atletas que podían colgarse un metal. Sin embargo, Llopis ha sido protagonista por una caída que lo dejó visiblemente maltrecho sobre la pista, sin poder acabar la prueba y disparando las alarmas a los espectadores. No pudo acabar este domingo la final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía), al sufrir una caída que le hizo quedarse tendido en el suelo y ser retirado en camilla por los servicios médicos del recinto.

Llopis, tras no salir bien, remontó en la carrera al paso por la segunda y tercera valla. Cuando se igualó con la línea de vanguardia, tropezó en el último obstáculo elevado dándose un fuerte golpe en la cabeza. Al caer con el cuerpo levemente escorado, y a tal velocidad, no pudo amortiguar el golpe con los brazos. Cuando tocó el suelo, aterrizó prácticamente con la cabeza. No solo quedando aturdido, sino en estado inconsciente. Nada más caer, el atleta español fue atendido por los médicos, que acudieron a socorrerle tras quedarse inicialmente desplomado en el suelo al golpearse la cabeza. Al paso de unos minutos le subieron a una camilla y le retiraron consciente para ser atendido por los médicos del recinto. Necesitó de oxígeno y asistencia respiratoria a través de un tubo para ser estabilizado. Pasará la noche en el hospital tras dar un verdadero susto a todos.

"Llopis está consciente. Los servicios médicos de la RFEA y del campeonato se lo llevan al hospital", informó a través de las redes sociales la Real Federación Española de Atletismo, que cuenta en la expedición en Estambul con el médico Vicente María Moreno Mellado. La victoria fue para el suizo Jason Joseph. El atleta suiza compartió un mensaje en redes sociales para dar apoyo a Llopis. En él, Joseph pidió perdón a Llopis por celebrar la victoria sin ir a cerciorarse primero de que estaba bien.

La plata se la adjudicó el polaco Jakub Szymanski y el bronce el francés Just Kwaou-Mathey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram