GOLF

Tiger Woods hace historia y Jon Rahm le imita en el Masters de Augusta

El ganador de 15 majors y 5 Masters de Augusta vivió otro día para el olvido y culminó el peor torneo de toda su carrera con +16; Rahm, que aspiraba al Top-10 en esta última jornada, volvió a caerse y con un +4 se vio alcanzado hasta por Txema Olazabal

Tiger Woods hace historia y Jon Rahm le imita en el Masters de Augusta
Tiger Woods vivió dos días horribles en Augusta. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jon Rahm asumió el sábado que no podría defender la chaqueta verde en el Masters de Augusta 2024 después de acabar a doce goles de la cabeza. Tras cuajar su mejor recorrido en los siempre complicados 'greenes' de Augusta se marcó como nuevo objetivo acabar entre los 10 primeros. Sin embargo, su pesadilla no había acabado. En otra jornada para el olvido, el golfista vasco, lejos de avanzar, retrocedió y acabó en las posiciones que estuvieron a un paso de dejarle fuera del fin de semana en la jornada del viernes.

Rahm vivió otro día para el olvido, en el que acabó con +4 (76 golpes) para un total de +9 y se vio igualado, incluso, por todo un veterano como su paisano Txema Olazabal, que firmó el par del campo en su despedida.

A diferencia del día anterior, en el que firmó una regularidad impropia, con 16 de 18 hoyos en el par, en este cuarto día, Rahm logró tres 'birdies' en los hoyos 1, 3 y 7, pero luego, cedió en tres 'bogeys' y dos doble 'bogeys'. Su tarjeta global de estos cuatro días es de un +1 el jueves, un +4 el viernes, un par el sábado y otro +4 el domingo.

La buena noticia para el golf español llegó de la mano de un 'renacido' Txema Olazabal, que vivió su mejor día en Augusta en la edición que hacía 30 años de su primer triunfo. El golfista vasco alcanzó a Rahm tras lograr el par del campo (72 golpes) con tres 'birdies' y otros tantos 'bogeys' para terminar también el torneo con un +9.

Tiger Woods vive un fin de semana de pesadilla

Quien ha vivido un fin de semana de pesadilla fue el tantas veces campeón Tiger Woods, quien afrontaba esperanzado las dos últimas jornadas, con un +1 que le invitaba a mirar hacia arriba; y ha finalizado con un +16, lo que situaba a este Masters de Augusta 2024 como su peor torneo a 72 hoyos como profesional.

Woods, que el sábado entregó una tarjeta nefasta, con diez sobre el par del campo, aumentó su pesadilla con un +5 este domingo, en el que logró un 'birdie', dos doble 'bogeys' y un triple 'bogey' para ese +16 final. Eso le sitúa como último clasificado entre los 60 golfistas que el viernes superaron el corte.

Por delante de él otro excampeón en Augusta, Vijay Singh, quien al menos se pudo despedir con el par del campo y evitó el 'farolillo rojo' de este tramo final, que cedió a Tiger Woods.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram