UFC

Topuria: "Cualquiera que diga algo de España ante mí pagará por sus palabras"

El luchador hispano-georgiano habló en una reciente entrevista de sus orígenes y del vínculo tan fuerte que tiene con España

Topuria: "Cualquiera que diga algo de España ante mí pagará por sus palabras"
Topuria con la bandera de España y Georgia - UFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Ilia Topuria conquistó en la madrugada del sábado una nueva victoria en la UFC continuando invicto en la marca. De hecho, contando todas sus peleas ya suma un balance de 14-0-0. Su última víctima fue Josh Emmett, al que 'liquidó' en cinco asaltos. El americano era el cinco del mundo dentro del peso pluma, por encima en el ránking de Topuria. El luchador criado en España ya ha dicho que no descansará hasta ser número uno dentro del circuito.

De padres georgianos, Topuria nació en Halle (Alemania). A los siete años se fue a vivir al país natal de sus padres antes de poner rumbo a Alicante a los 15. Sus padres tenían familia y amigos en España. Por eso 'El Matador' siente España como suya. Aquí se preparó para lo que es, junto a Climent, su entrenador.

Al término del combate ante Emmett, Topuria habló de lo que significa España para él: "Yo me siento súper español y también me siento georgiano. Es como tener dos hijos. Cuando me preguntan, ¿Georgia o España? No puedes elegir entre dos hijos; a los dos los quieres por igual. Mis padres vienen de Georgia, mi sangre es georgiana, pero yo he madurado en España. Mi profesión la encontré allí, mi pasión; mi familia vive allí, mi hijo vive allí, mi casa está en España, también mis amigos. Tengo un amor inmenso hacia España y hacia Georgia, que es de donde viene mi familia. Cualquiera que diga algo acerca de esas dos banderas delante de mí pagará por su palabras y por sus hechos", declaró en una entrevista concedida a ESPN.

Próximo combate

Aunque aún no se sabe la fecha exacta para verlo de nuevo en el octógono, Ilia Topuria no cierra la puerta a una pelea con Max Holloway: "Si me ofrecen pelear con Max Holloway en España, hagámoslo. Si no, voy a esperar mi oportunidad por el título", comentó.

Topuria ingresó a la UFC en el año 2020. En su debut el 24 de octubre de 2020, impresionó a los fanáticos y a los expertos al derrotar a Youssef Zalal por decisión unánime. Desde entonces, ha continuado su racha de victorias en la marca lider de las MMA, demostrando su habilidad en todas las áreas del juego, incluyendo el striking y el grappling.

Topuria es conocido por su estilo agresivo y dominante en el octágono. Es un peleador completo que posee habilidades en pie y en el suelo. En el striking, tiene una sólida base en boxeo, con buenos golpes rectos y ganchos. También es un experto en judo, lo que le permite lanzar a sus oponentes y controlar la lucha en el clinch. En el suelo, Topuria es peligroso con su habilidad en la lucha y sus habilidades de sumisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram