Ciclismo

Tour de Francia 2023: Adam Yates gana a su hermano la etapa 1 marcada por el abandono de Enric Mas

El compañero del gran favorito Tadej Pogacar dejó a Simon Yates en los últimos metros de una etapa que estuvo marcada por el abandono del español Enric Mas por una caída en el descenso de El Vivero

Tour de Francia 2023: Adam Yates gana a su hermano la etapa 1 marcada por el abandono de Enric Mas
Adam Yates ganó la etapa 1 del Tour de Francia. - ASO
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El británico Adam Yates se impuso en la primera etapa del Tour de Francia 2023 y se convirtió en el primer líder de la mejor etapa por etapas de ciclismo del mundo tras superar en la meta a su hermano Simon Yates junto al que se escapó en el descenso del Pike, el último puerto de la jornada que tuvo como inicio y llegada la ciudad española de Bilbao.

El ciclista del equipo UAE, compañero de Tadej Pogacar, tuvo más fuerzas en el tramo final de la etapa y logró su primer triunfo individual en la ronda francesa y se impuso unos metros por delante de su hermano, que ya sumaba dos, con unos 20 segundos por delante del pelotón liderado por el esloveno Tadej Pogacar, que entró con los brazos en alto por la victoria de su compañero de equipo. En ese grupo estaban los españoles Mikel Landa y Carlos Rodríguez que se quedan como las mejores bazas del ciclismo español de cara a la clasificación general tras el abandono de Enric Mas.

Adam Yates, considerado por el UAE como un jefe de filas de repuesto si Pogacar no tiene piernas, ayudó a su líder en el ascenso a Pike y luego tuvo fuerzas para irse junto a su hermano Simon. Ambos colaboraron para mantener una veintena de segundos con respecto al grupo de los favoritos.

Y es que el adiós de Enric Mas, ciclista de Movistar, fue la gran noticia de la etapa 1 de este Tour de Francia 2023. El español sufrió una caída a falta de unos 20 kilómetros para la meta en la que se vio implicado con el ecuatoriano Richard Carapaz, que pudo seguir pero perdió muchos minutos. El de Artá no tuvo tanta suerte como el sudamericano y tras unos minutos de reflexión, mientras era atendido por los servicios médicos, abandonó la prueba la cual era el gran objetivo de su temporada.

Sebastíán Unzué, uno de los dos directores del Movistar, ha admitido que el arranque del Tour de Francia 2023, con la caída de su líder Enric Mas, ha sido "un palo duro, un día" del que tienen que "recuperarse" y "mirar adelante" ya de cara a la Vuelta a España.

Unzué además aseguró que el Movistar no contaba con una segunda opción para la general. "No, la primera y única opción para la general era Enric", dijo el navarro, asumiendo que "el deporte es así, el ciclismo es así". Unzué tiene claro que si Mas no ha intentado volver a la carrera tras la caída ha sido porque "no ha podido". "Se ha levantado muchas veces", recordó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram