Tour de Francia 2023 hoy etapa 12: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Belleville–En-Beaujolais)

La prueba está considerada de media montaña, por lo que puede ser un territorio propicio para una escapada

Tour de Francia 2023 hoy etapa 12: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Belleville–En-Beaujolais)
Un instante de la etapa 11 del Tour de Francia - Twitter / Michał Kwiatkowski
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Tour de Francia ya ha entrado en su segundo tramo, ha pasado la mitad de las pruebas y empieza a dirigirse de forma inevitable a su final, pero por el camino nos queda mucho ciclismo por disfrutar. Este fin de semana vendrán los Alpes, pero mientras se llega a la zona de montaña tendremos una etapa 12 que cargarán algo más las piernas de los ciclistas.

Belleville-En-Beaujolais, esos son los puntos de inicio y fin de la prueba, 168'8 kilómetros los separan. En el camino habrá hasta cinco puertos, pero ninguno de ellos supera la segunda categoría ni tan siquiera llega a los 6 kilómetros de distancia. Aún así, supondrán acumular más cansancio a los corredores justo antes de que regresan las etapas de montaña.

Esta etapa 12 está considerada de media montaña. En sus primeros cuarenta kilómetros ya tienen los ciclistas que subir dos puertos de tercera y ya hasta pasada la mitad de la prueba no tendrán otro puerto de la misma categoría. A 43 kilómetros de meta y a algo menos de 30 se encuentran los dos puertos de segunda, en el último de ellos hay un 7'6% de desnivel de media, por lo que es el más duro del día. El final de la etapa es entre bajada y llano.

Hablar de favoritos para esta prueba es muy complicado, pero sí es un recorrido parecido al del pasado martes en el que triunfó Pello Bilbao, puede ser una buena etapa para una escapada. Un buen escalador podría destacar en el último puerto y llegar solo hasta el final si llega con una buena renta a esa última cota. En el pelotón no se espera que Vingegaard ni Pogacar intentan nada, pero con ellos de por medio nunca se sabe. Los dos grandes favoritos saben que a partir del viernes vienen etapas de mucho nivel, como pueden comprobar en nuestra guía del Tour de Francia 2023.

Para esta carrera lo que sí sería descartable es una llegada masiva al sprint. Quizá volvamos a ver a Antonio Pedrero en la fuga o a Juanpe López, quién sabe. Ojalá un español sea el primero en levantar los brazos en la meta.

Horario y dónde ver por televisión y online la 12ª etapa del Tour de Francia 2023

Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Tour de Francia 2023 se podrá seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Tour de Francia 2023 se podrá ver en España por RTVE y también por Eurosport.

Eurosport comenzará a emitir la etapa 12 del Tour de Francia 2023 a partir de las 13:30 horas, mientras que RTVE no lo hará hasta las 14:25 horas. RTVE comenzará la retransmisión en Teledeporte para luego pasar a La 2 de RTVE a partir de las 16:15 horas.

Por su parte, para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram