CICLISMO

Tour de Francia 2023 hoy etapa 18: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Motiers – Bourg en Bresse)

Con la Grande Boucle sentenciada por Vingegaard tras el desfallecimiento de Pogacar, la jornada de hoy nos depara una etapa casi llana que apunta a una llegada masiva

Tour de Francia 2023 hoy etapa 18: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Motiers – Bourg en Bresse)
Vingegaard sentenció el Tour en la 17ª etapa - @letourdefrance
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Dicen que tras la tempestad llega la calma, y justo así se puede definir la 18ª etapa para Tadej Pogacar. El líder de UAE se ha llevado dos enormes golpes en las dos anteriores jornadas para ver como sus opciones de ganar el Tour de Francia saltaban por los aires en favor de Jonas Vingegaard.

Tras tal zarandeo a la carrera, este jueves 20 de julio llega una etapa en la que los Alpes dan paso a un terreno mucho más amigable entre Motiers y Bourg en Bresse. Para ser exactos son 184,9 kilómetros con dos ascensiones de cuarta categoría que no deben impedir que la etapa concluya con una llegada al sprint. Si se da tal caso, Philipsen (ganador de cuatro etapas) y Groenewegen se postulan como grandes favoritos.

Más allá de la lucha por conocer quién gana la etapa, el hecho de que haya dos cotas de cuarta categoría puede dar un toque de emoción, ya que la lucha por llevarse el maillot de puntos rojos aún está viva. En estos momentos tal clasificación está liderada por Giulio Ciccone con 88 puntos, mientras que Felix Gall es segundo con 82 puntos y Jonas Vingegaard tercero con 81. En cualquier caso, será la 20ª etapa la que termine decantando tal pelea. Recuerda que puedes consultar la información más completa sobre el Tour de Francia en ESTADIO Deportivo con nuestra guía de la carrera.

Horario y dónde ver por televisión y online la 18ª etapa del Tour de Francia 2023

Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Tour de Francia 2023 se podrá seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Tour de Francia 2023 se podrá ver en España por RTVE y también por Eurosport.

Eurosport comenzará a emitir la etapa 18 del Tour de Francia 2023 a partir de las 13:00 horas, mientras que RTVE no lo hará hasta las 14:15 horas. RTVE comenzará la retransmisión en Teledeporte para luego pasar a La 1 de RTVE a partir de las 16:00 horas.

Por su parte, para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram