La UFC prepara una oportunidad a su nueva bestia
Tras la victoria de Dricus Du Plessis en el UFC 312 para mentener el cinturón del peso medio de la UFC, ahora al sudafricano le va a tocar medirse con una de las grandes estrellas emergentes de la compañía, Khamzat Chimaev

Este fin de semana en Sydney se ha celebrado el UFC 312, donde se produjo el debut de Aleksandre Topuria, lo que da un nuevo nombre a las artes marciales mixtas españolas en la compañía por antonomasia. Pero más allá de esto también tuvo lugar el momento estelar de la noche, la pelea por el cinturón del peso medio, en la que Dricus Du Plessis mantuvo su reinado tras ganar por segunda vez a Sean Strickland por decisión unánime. El sudafricano fue muy superior al 'yankee' durante los cinco asaltos y se consagra así como uno de los grandes del deporte tras su segunda defensa. No obstante, ahora le va a tocar enfrentarse al luchador más tenido.
En la división hay un nombre que lleva años llamando a la puerta del título, pero al que solo las lesiones y los problemas con el visado han retrasado su llegada a la cima. Estamos hablando de Khamzat Chimaev, un luchador procedente de Daguestán, pero que compite bajo bandera de Emiratos Árabes Unidos, que no conoce la derrota y se ha llevado sus 14 peleas, 12 de ellas antes del límite de tiempo, 6 por KO y otras 6 por sumisión.

En su última aparición, en el mes de octubre en una 'fight night' en Arabia Saudí, arrasó a toda una leyenda como Whittaker, al que hizo parecer un luchador menor y desde ese momento quedó claro que su siguiente paso iba a ser luchar por el cinturón, algo que va a llegar muy pronto. O al menos eso desveló Dana White tras la cartelera australiana. Y por la reacción de Du Plessis, consciente de que para su estatus no le queda otra que hacerlo, podemos dar por hecho que muy pronto va a tener lugar esta pelea.
Pereira, Imanov, Borralho...pero todos los caminos llevan a Chimaev
Para Du Plessis la única opción quizá incluso más llamativa que medirse a Chimaev es la que le ofreció Alex Pereira, que no es otra que pelear en el peso semipesado, las 205 libras en caso de que el brasileño gane en el UFC 313 a Ankalaev, y pese a que le interese y mucho, en la rueda de prensa expresó que el nombre es Chimaev. Las predicciones dicen que tiene muy pocas opciones ante el daguestaní y por eso mismo quiere llevarlo a cabo y cerrar bocas con una victoria. Por detrás también hay otros como Imanov, quien viene de ganar hace unos días a Adesanya o incluso Caio Borralho, cada vez más asentado en el top.