La UFC tiembla con los hermanos Topuria
El gran debut de Aleksandre deja claro el potencial que tiene y sus rivales ya temen que siga los pasos de Ilia

El debut de Aleksandre Topuria en la UFC ha dejado muy buenas sensaciones ante lo que puede ser una dinastía en la UFC. Su hermano pequeño, Ilia Topuria, ya ha conquistado la compañía y es el vigente campeón de peso pluma. Un cinturón que ha conseguido después de derrotar a leyendas de las MMA como Alexander Volkanovski y Max Holloway, por lo que se ha consolidado como uno de los nombres más relevantes.
Unos pasos que ahora quiere seguir Aleksandre, que se ha estrenado de la mejor manera en la categoría del peso gallo. El hispano-georgiano consiguió derrotar a Colby Thicknesse, que llevaba un invicto de 7-0, y dejar muy buenas sensaciones en su debut. Superó su primer enfrentamiento en la UFC con una victoria por unanimidad al llevarse los tres asaltos, por lo que ya genera muchas expectativas.
Aleksandre Topuria hace saltar las alarmas
Alesksandre firmó un gran combate, en el que se pudieron apreciar detalles que ya ha dejado Ilia, tanto en los golpes, la postura o un estilo similar de de pelear. Por ello, el mayor de los Topuria ha hecho saltar las alarmas en el mundo de la UFC ante la posible reproducción de la gran ascensión de Ilia. Con una forma similar de afrontar los combates y una mentalidad de hierro, Aleksandre ya amenaza a sus rivales buscando replicar los pasos de su hermano, aunque con una identidad propia, y conquistar el peso gallo.
Ilia Topuria da las claves a Alek para triunfar en UFC
El Matador no dudó en estar en la esquina del octógono para apoyar a su hermano, con el que estuvo durante toda su preparación y en primera fila en su combate. Durante este proceso el vigente campeón de la categoría de 145 kilos ha sido el máximo apoyo para Aleksandre, que explicó que un consejo de Ilia le dio la clave para conseguir la victoria en su debut.
"Mi hermano me dijo que estuviese relajado. Ya sabes, estate calmado" desveló Alek en la rueda de prensa tras su victoria. "En ese momento pensaba que tenía dos opciones, mantener la presión y volverme loco, o esperar un momento" confesó El Conquistador, por lo que las palabras de Ilia le ayudaron en cierto modo a no perder el foco y mantener la concentración.
Y aunque El Matador haya sido clave para él, también quiso dar un paso a frente y tratar de 'liberarse' de la sombra de Ilia, pidiendo un mayor interés en el combate que acaba de protagonizar antes que en las especulaciones sobre una revancha entre Ilia y Volkanovski. Aunque es bastante complejo que no se hablara del reencuentro entre estos dos luchadores, ya que el futuro de Topuria es incierto y hay mucho interés en descubrir cuál será su próximo paso.