Lo último de Mayweather: La descomunal cifra que ganó por solo cuatro minutos de boxeo

A sus 45 años y ya retirado del boxeo profesional, el púgil americano sigue haciendo caja y agrandando su fortuna.

Lo último de Mayweather: La descomunal cifra que ganó por solo cuatro minutos de boxeo
Floyd Joy Mayweather Jr., apodado 'Money'. - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A Floyd Joy Mayweather Jr. su apodo, 'Money' (dinero en inglés), le viene como anillo al dedo. Invicto en sus 50 combates como profesional, el púgil estadounidense sigue organizando peleas a modo de exhibición con la que hacer crecer su inmensa fortuna. El último de estos combates tuvo lugar el pasado sábado en Japón.

Con 45 años, Mayweather se enfrentó a Mikuru Asakura, un luchador de artes marciales nipón de 30 años que debutaba en un combate de boxeo.

Poco le duró el japonés a Mayweather, concretamente cuatro minutos, puesto que el americano lo noqueo con un gancho de derecha cuando estaba llegando el final del segundo asalto.

"No recuerdo cuál fue el golpe... Tengo un tremendo dolor de cabeza", dijo Asakura una vez acabado el combate.

También habló de la pelea Mayweather, quien aseguró que el "jet lag" fue lo más complicado, porque para él "boxear es como respirar".

Lo mejor de todo es que la victoria le supuso a Mayweather 20 millones de dólares. En un cálculo rápido, el boxeador estadounidense se llevó cinco millones por cada minuto que estuvo sobre el ring.

Pero esto no es todo, el combate fue organizado por la empresa que el propio púgil tiene, Mayweather Promotions, junto a la empresa japonesa Rizin Figthing Federation. Debido a esto, Mayweather también cobró como productor, en un evento cuyas entradas se vendieron por 7.000 dólares, con un lleno absoluto del recinto que supuso una taquilla de 200.000 dólares.

Mayweather aseguró que pretende participar en alguna que otra exhibición de este tipo, teniendo previsto celebrar otra en Dubai el próximo mes de noviembre. El boxeador sigue así con su récord de imbatibilidad, con las 50 victorias como profesional y cuatro en exhibiciones.

El combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin aún colea

Antes de su pelea con Asakura, Mayweather habló sobre un hipotético combate entre Jake Paul y Canelo Álvarez. "Canelo lo joderá. De ninguna manera (podrá ganarle). Será demolido. Por lo que está haciendo, mientras lo sigan poniendo con youtubers y lo sigan poniendo allí con los tipos de artes marciales mixtas que van en descenso, seguirá brillando. Estoy orgulloso de él. No estoy realmente molesto. Es bueno por lo que está haciendo, pero una vez que pelee con un peleador real, será malo", dijo el ya retirado boxeador.

Hay que recordar que Paul se comparó con Golovkin y aseguró que el sí sería capaz de derrotar al campeón mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram